publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

De Texas a buscar maestros boricuas

De Texas a buscar maestros boricuas

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Además de ser bien remunerados, los maestros de Puerto Rico están siendo muy solicitados en muchos estados de Estados Unidos, así lo estableció a Metro y WKAQ 580 la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón.

La empresa, que el pasado mes estuvo en el país, contrató sobre 200 maestros boricuas de nivel elemental y secundaria para el área de Dallas, Texas.

“Estuvimos haciendo reclutamiento activo en la Isla porque necesitamos maestros bilingües en nuestras escuelas. Tenemos una población hispana de entre 98 % y 99 % en el área y se nos hace muy difícil conseguir esos maestros bilingües. Por eso es que vinimos a la Isla, porque aquí hay profesionales educados que puedan venir a enseñar a Dallas”, sentenció Morales Colón.

publicidad

Según dice, la demanda de docentes locales interesados en enseñar en otro lugar provocó que el reclutamiento se extendiera por más días.

Actualmente los maestros de Puerto Rico enfrentan un vía crucis con la reducción de oportunidades de empleo y las propuestas modificaciones a su plan de jubilación.

De dicha situación Morales Colón tuvo conocimiento. “Recientemente noté la angustia de muchos maestros con lo del sistema de retiro que se me han acercado y sí están buscando otras opciones”, indicó la reclutadora, destacando que con Dallas Independent School District un maestro con cero año de experiencia empieza en $48,000, además de beneficios de salud y de retiro.

La agencia que hace reclutamiento de docentes en países como México y España se nutre mayormente de profesionales de Puerto Rico

Al presente, “la agencia cuenta con más de 300 maestros puertorriqueños y la experiencia de trabajar con ellos ha sido buena”, comcluye.

La cifra

$48 mil

Salario base de un maestro recién graduado en Dallas, Texas, según la reclutadora de Dallas Independent School District, Ileana Morales Colón

publicidad
publicidad
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
Gustavo Rodríguez aprovechó su visita a Nueva York para dar a conocer el video con el que rinde homenaje a uno de los precursores de la salsa colombiana, el maestro Jorge Varela. El artista colombiano se encuentra de gira por la Gran Manzana recordando éxitos de antaño y con los cuales conquisto a sus seguidores.
publicidad