publicidad
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

Crece en un 12 % la población puertorriqueña/hispana

Crece en un 12 % la población puertorriqueña/hispana

La “Encuesta de comunidades americanas” de abril de este año reportó un incremento de 12% en la población puertorriqueña/hispana en el condado de Osceola.

Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580
Por Juan Carlos Melo " Metro / WKAQ 580

El pasado miércoles la “Encuesta de comunidades americanas” de abril de este año reportó un incremento de 12 % en la población puertorriqueña/hispana en el condado de Osceola. Aumentando de 47 % en el 2010 a un 59 % en el 2014 del total de poblacion.

Osceola un condado perteneciente al estado de Florida, y compuesto por cuidades como Kissimmee, St. Cloud y área no incorporadas como Ponciana,se está convirtiendo actualmente en el principal punto de encuentro de los miles de boricuas que migran a Estados Unidos. Según Betsy Franceschini, directora de PRAFFA, entidad que representa a Puerto Rico en el Centro de la Florida, en dicho estado residen aproximadamente un millon de puertorriqueños de los cuales sobre 500,000 residen en la Florida Central. Esto incluye las cuidades de Orlando, Kissimmee y Tampa.

publicidad


publicidad
publicidad
Durante una reunión de empresarios se habló sobre la importancia de los votos de los mexicanos residentes en el exterior para las próximas elecciones presidenciales. Los interesados en expedir su credencial de elector tienen hasta el próximo 31 marzo para realizar el trámite en el consulado de ese país.
Ante la propuesta del presidente Trump de armar y entrenar a los maestros como medida preventiva de ataques o tiroteos, padres de estudiantes en Houston han asegurado no estar de acuerdo ya que esto podría derivar en tragedias.
Ante el anuncio del Distrito Escolar de Katy sobre la posible eliminación del programa dual, los padres de estudiantes de primaria han manifestado su inconformidad ya que creen que el aprendizaje de dos idiomas es indispensable para su crecimiento y desarrollo académico.
El joven acusado también habría manifestado en las redes sociales que era víctima de acoso por parte de algunos de sus compañeros y amenazó con llevar un arma de fuego al plantel educativo. En el momento de arresto, fue hallado un chaleco antibalas y algunas evidencias de intentos de compra de rifles por internet.
publicidad