publicidad

Asociación de Bancos pide calma ante rumores de intervención federal

Asociación de Bancos pide calma ante rumores de intervención federal

La isla del encanto acoge esta semana a lo más representativo de la música latina con motivo de los Premios Billboard Latinos 2010

Asociación de Bancos pide calma ante rumores de intervención federal 91e...

SAN JUAN, Puerto Rico- La isla del encanto acoge esta semana a lo más representativo de la música latina con motivo de la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, con el reguetonero puertorriqueño Tito El Bambino como gran favorito con 19 candidaturas.

Entre las categorías a las que Tito fue nominado se encuentran las de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por "El Patrón", mientras que la canción "El amor" es candidata a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año.

La canción "Mi cama huele a ti", que grabó con el dúo de reguetoneros boricuas Zion y Lennox, fue nominada a Mejor Colaboración vocal.

publicidad

La entrega de premios se hará el próximo jueves en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en la primera ocasión vez que el acto se celebra fuera de Miami, sede habitual del evento.

Los artistas que actuarán en vivo son Tito El bambino, Juan Luis Guerra, Camila, Thalía, Joan Sebastian, Pitbull y David Bisbal.

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony recibirá el galardón "Espíritu de Esperanza" y el grupo mexicano Los Temerarios serán reconocidos con el premio "Trayectoria Artística".

Los también reguetoneros boricua Wisin y Yandel fueron nominados a Artista Latino del Año, dos nominaciones a Mejor colaboración vocal por el tema "Gracias a ti", que grabaron con el español Enrique Iglesias, y "All up 2 you" con Aventura y Akon.

Además, su álbum "La revolución" fue nominado a Disco del Año, Latin Rhythm Disco del Año y Disco del Año Digital.

El dúo también consiguió nominaciones a Tropical Airplay Tema del Año y Latin Rhythm Airplay Tema del Año por "Abusadora", mientras que otra canción, "Me estás tentando", fue nominada a Descarga Digital Latina del Año y la "remezcla" competirá por Mastertone Latino del Año.

Aventura competirá por Artista Latino del Año, Top Album Latino Artista del Año Dúo o Grupo, Artista del Año Dúo o Grupo, Album Tropical del Año Dúo o Grupo y Gira Latina del Año.

Su más reciente producción, "The Last", compite en las categorías de Album Latino del Año, Album Tropical del Año y Album Digital Latino del Año.

Por su parte, el cantante Anthony "Romeo" Santos es finalista en la categoría de Compositor del Año.

Paz compite por Artista del Año Masculino, Top Album Latino, Artista Regional Mexicano Masculino, Album Regional Mexicano del Año, Canción del Año y Tema Regional Mexicano del Año.

Por otra parte, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y las agrupaciones mexicanas Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón, están nominados a seis categorías.

Los finalistas a cinco premios son Shakira, El Trono de México, Vicente Fernández y Don Omar, mientras que Paulina Rubio, Nelly Furtado, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa compiten por cuatro premios cada uno.

Las actividades de los Premios Billboard Latinos 2010 comienzan hoy con una actuación en vivo del veterano reguetonero boricua Daddy Yankee, en la que interpretará la mayoría de las canciones de su nuevo disco "Mundial", como "Descontrol", "Grito mundial", "El mejor de todos los tiempos" y "La señal".

El martes se llevarán a cabo varias conferencias, entre ellas, las tituladas "Música para una marca", "Estudios sociales: crítica en tiempo real de redes sociales", "Anatomía de una canción" y "Sobresaliendo - la evolución del movimiento latino urbano".

publicidad

También la directora ejecutiva de Contenido y Programación para Música y Entretenimiento Latino de Billboard, Leila Cobo, entrevistará al cantante puertorriqueño Elvis Crespo sobre la evolución de la música tropical.

Asimismo, el miércoles, Cobo dirigirá varias conferencias de preguntas y respuestas. La primera será con el presidente de la casa discográfica Universal Music Latin America, Jesús López, seguido con la del salsero Marc Anthony y luego con el grupo Aventura.

El jueves, finalmente, se llevará a cabo la esperada entrega de los Billboard en un montaje que estará a cargo del productor puertorriqueño de espectáculos Tony Mojena.

publicidad
publicidad
La decisión se tomó con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad al interior del sistema de transporte. En otras noticias, el Condado de Alameda busca presionar para que sean reactivadas las licencias de miles de personas en el estado y feligreses se preparan, con una variedad de actividades, para homenajear a la Virgen de Guadalupe.
Autoridades hacen un llamado a la comunidad y piden tener precaución al momento de realizar sus compras de Navidad, por lo que han emitido algunas recomendaciones.
Un sistema de alta presión domina la región, hoy la temperatura máxima se registró en 76 grados, para mañana martes se esperan condiciones similares, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado.
Casi tres meses después del paso del huracán María, la crisis hospitalaria se agudiza en Puerto Rico. Nuestra periodista María Fernanda López abordó un vuelo humanitario en el que rescataron a 100 pacientes con enfermedades crónicas para atenderlos en el sur de Florida.
publicidad