null: nullpx
Política

Proyecto de Libertad Religiosa pasará al Senado

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara, políticos de la oposición, defensores de los derechos civiles y constituyentes reaccionaron en las redes sociales.
12 Jun 2019 – 12:57 PM EDT

La Cámara de Representantes aprobó este martes con enmiendas el Proyecto de Libertada Religiosa que permitiría a los empleados públicos negar servicios a constituyentes por considerar contrario a sus creencias religiosas.

La controversial medida desató un debate en el cuerpo legislativo. Entre otras cosas, el proyecto de ley propone crear un “acomodo razonable” para los empleados públicos en caso de que sus labores afecten su libertad religiosa. La pieza ha creado malestar entre grupos defensores de derechos civiles y de la comunidad LGBTT.

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaron el proyecto junto con el respaldo de la popular Brenda López de Arrarás. Luis Raúl Torres, Luis “Narmito” Lugo del Partido Popular Democrático no votaron al igual que el PNP, José “Pichy” Torres Zamora.

La votación en la Cámara tuvo un resultado final de 34 votos a favor y 14 en contra. Ahora el proyecto pasará para la consideración del Senado.









RELACIONADOS:PolíticaDerechos humanosGobierno

Más contenido de tu interés