publicidad

Las nalgadas no siempre tienen el efecto que tú quieres

Las nalgadas no siempre tienen el efecto que tú quieres

En Despierta América hablan de los efectos de una nalgada a los pequeños y si funcionan como mecanismo de disciplina.

Pegar o no pegar

Muchos dicen que a los niños a los que alguna vez le dieron una nalgada les va mejor en la escuela y que una nalgada dada en el momento oportuno puede ayudar a disciplinar a los pequeños. ¿Qué dicen los expertos invitados a Despierta América?Los sicólogos modernos son enfáticos al decir que a los niños no se les debe pegar, ni gritar, ni humillar para que hagan lo que corresponde.

Muchas veces los padres obligan a los hijos a hacer algo, no porque sea bueno para los niños sino porque les conviene a los adultos. Es muy común que un padre de un no como respuesta a algo que pide el niño cuando podría decir sí.

En cuanto a las nalgadas, los expertos no creen que con eso logre obediencia, ni amor, ni respeto. Al contrario, se logrará miedo, odio de los niños y mucho dolor.

Cuando un pequeño se encapricha con una cosa, se pueden entretener con otras, si no hacen caso, se les puede impedir ver sus programas favoritos y esos castigos pequeños bastarán. Con los niños pequeños es no es difícil lograr cambios.

Más encuestas

publicidad
Contenidos Relacionados
Las Amazonas
12 dic, 2017 | 03:00 PM
Las Amazonas Capítulo 52
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le contó a Robert que Dave la llamó mamá y él le pidió tener prudencia con su cercanía, pues podrían sufrir ante un posible distanciamiento. De inmediato, Julieta recordó la intención de Tulio y Ana de adoptarlo.
En 'Mi marido tiene familia', Xavi Galán le habló con el corazón a Frida y le pidió permiso para mantener una relación con Marisol. Al saber que ama a su mamá, Frida aceptó su noviazgo.
En 'Mi marido tiene familia', Julieta visita a un especialista para saber si puede quedar embarazada. Gabriel se entera de que su padre canceló sus tarjetas bancarias.
En 'Mi marido tiene familia', Julieta mantendrá la esperanza de convertirse en madre y finalmete sabrá si puede embarazarse nuevamente.
publicidad