null: nullpx
Licencias para Todos

Preguntas frecuentes sobre las licencias de conducir para indocumentados en Nueva York

Es ya una realidad: Nueva York se suma a los estados que dan licencias de conducir a los indocumentados. No obstante, aún quedan muchas inquietudes acerca de esta ley. Te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.
28 Jun 2019 – 10:11 PM EDT

Tras años de lucha, y contra todo pronóstico, lo inmigrantes indocumentados podrán contar con una licencia de conducción en Nueva York. La ley, finalmente aprobada el pasado 17 de junio, le dará a las personas sin documentos la oportunidad de manejar legalmente en el estado.

A pesar de que muchos se oponían a la ley, pues alegaban que la medida daría libre acceso a los inmigrantes indocumentados a servicios locales y estatales, como la educación y la salud, con 33 votos a favor el proyecto de ley se hizo realidad, después de ser firmado por el gobernador Cuomo.

Ahora Nueva York se une a los 14 estados (California, Colorado, Connecticut, Delawere, Hawaii, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont, Washingtion y el Distrito de Columbia) donde los indocumentados pueden conducir legalmente.

Sin embargo, muchas son las dudas que rodean la puesta en práctica y efectividad de esta licencia. Aquí te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes en cuanto a esta ley, que se hará efectiva en enero de 2020.



En fotos: Esto debes saber de la propuesta para dar licencias a indocumentados en Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés