null: nullpx
Explosiones de Gas

'Pizza Fire': el lugar en donde ocurrió la explosión que dejó 23 heridos en Plantation

El pánico se adueñó de las personas quienes estaban en su mayoría, dentro de un gimnasio LA Fitness ubicado frente al centro comercial Fountains Plaza, en donde se originó el estallido. Los bomberos dijeron que el incidente fue por una posible fuga de gas.
7 Jul 2019 – 10:39 PM EDT

Humberto De Marcos contó que estaba en el segundo piso del gimnasio haciendo spinning, cuando escuchó la detonación cerca del mediodía de este sábado.

“¡Carol es una bomba, todo el piso tembló, es peor que un terremoto!”, dijo a su esposa De Marcos, mientras grababa con su celular contándole lo que ocurría en esos instantes dentro del local.

En las imágenes se ve el gimnasio ubicado en el 1041 de University Drive casi todo destruido. “Pensé que era una bomba porque no vi humo y cuando me asomo a la ventana, veo toda la mitad del mall que está en frente destruido”, explicó Humberto.


Algunas paredes, partes del techo y vidrios de los ventanales panorámicos habían caído al piso por la explosión. En el estacionamiento caía agua sin parar de las tuberías y el piso comenzaba a inundarse.

“Todos querían escapar del gimnasio, era un caos y yo estaba en shock”, contó Alex Hoy, quien también estaba dentro del local en donde según dijo, había muchísima gente.

Varias personas salieron cargando sus pertenencias y hasta sin camisa del gimnasio. Cuando llegaron a buscar sus vehículos, encontraron que muchos habían sufrido daños en la carrocería y en los vidrios, producto del fuerte estallido.

"Tan mal como se ve, ha podido ser mucho peor", dijo Joel Gordon, jefe del Departamento de Bomberos de Plantation, desde el lugar de la emergencia en donde se reportó 23 personas heridas y ningún fallecido.

El cuerpo de bomberos y rescatistas de Plantation, trabajó junto con los agentes de David, Lauderhill, Coral Spring y Broward, para atender el incidente que ocurrió aproximadamente a las 11:28 am dentro de una pizzería que estaba cerrada, en el centro comercial ‘Fountains shopping center’.

El oficial también explicó que entre los escombros del restaurante llamado ‘Pizzas Fire’ encontraron conductos de gas rotos, pero el lugar no ha estado en funcionamiento, porque fue cerrado el pasado diciembre. Los bomberos dijeron que lo ocurrido fue posiblemente una explosión de gas que se originó en ese lugar.

Durante más de ocho horas los agentes trabajaron en las labores de rescate y búsqueda de personas, las calles aledañas a la explosión permanecieron cerradas y los heridos, incluyendo a un niño de seis años, fueron trasladados a los hospitales Westside Regional Medical Center y Broward Health Medical Center, en el condado Broward.

“Sentí el impacto y cuando vi que todo estaba volando, me metí debajo del carro”, contó Guillermo Villa. Los escombros, dijeron los testigos, volaron unos 50 metros a lo largo del área.


Tras la explosión, las autoridades instalaron un centro de reunificación e información en el Central Park de Plantation, para brindar ayuda a los afectados y a quienes se sepaaron de los allegados. Sin embargo, las personas que acudieron al lugar preguntaban por sus pertenencias extraviadas, como carteras y celulares o vehículos dañados.

En la tarde de este sábado, todos los heridos habían sido dado de alta, menos un adulto, quien se encuentran recuperándose fuera de peligro.

Los bomberos informaron que el el área comercial no será habilitada hasta nuevo aviso, mientras que la compañía que suministra el gas a los locales, informó que el servicio está suspendido en la zona afectada.

“Al llegar al lugar, la primera prioridad de la compañía era garantizar que el área inmediata fuese segura, mientras que el personal de emergencia respondía. Los técnicos no encontraron fugas de gas natural y cerraron el servicio de gas natural al área como precaución”, dice el comunicado de los representantes de ‘Teco Peoples Gas’.

Los escombros aún no habían sido recogidos en la noche de este sábado y muchos de los vehículos estacionados en el área de la explosión permanecían en el lugar.

Imágenes de los grandes destrozos que deja una explosión en un centro comercial de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés