null: nullpx
Incendios

PG&E llega a un acuerdo de 11 mil millones de dólares por los daños de incendios forestales en California

Este es el segundo acuerdo de incendios relacionado con PG&E este año. Deberá ser aprobado por un tribunal, ya que la empresa solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.
13 Sep 2019 – 10:41 AM EDT

Pacific Gas & Electric Corp. anunció este viernes que llegó a un acuerdo para resolver reclamaciones de seguro de una serie de incendios forestales en el norte de California que fueron provocados por equipos eléctricos.

La empresa informó que el acuerdo cubre un 85% de las reclamaciones por los incendios forestales en octubre de 2017 y el incendio Camp en noviembre de 2018, el cual prácticamente destruyó el poblado de Paradise y cobró la vida de al menos 86 personas.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de un tribunal de bancarrotas, ya que PG&E previamente solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11.

"Este acuerdo es otro paso para hacer lo correcto para las comunidades, negocios e individuos afectados por los devastadores incendios forestales", dijo en un comunicado Bill Johnson, director ejecutivo de PG&E.

Este es el segundo acuerdo de incendios relacionado con PG&E este año, luego de que la empresa acordó en junio pagar 1 mil millones de dólares a ciudades y condados del norte del estado.

Relacionado:


Paradise: el poblado de California donde el arte nace de las cenizas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés