publicidad
Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico

El técnico de la selección nacional culminó sus labores tras la final del torneo Preolímpico en México.

Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.
Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

El veterano técnico de baloncesto Rick Pitino informó el miércoles que ya no dirigirá más a la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico.

publicidad

Sus declaraciones se produjeron justo en medio del torneo Preolímpico que se celebra  en la Ciudad de México,poco antes del juego final en que Puerto Rico venció 80-69 a Uruguay y obtuvo su pase al Repechaje de FIBA en julio de 2016. 

Los “12 magníficos” de Puerto Rico  se disputaban el boleto al Repechaje cuando trascendió la noticia y se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter.   

Detalles: Puerto Rico consigue su boleto al Repechaje

“Termino esta noche. Tengo tres dirigentes de Puerto Rico aquí y espero haberles ayudado para que tomen las riendas”, dijo Pitino en el programa radial “Ramsey & Rutherford” (The Ville 93.9) “No he visto a mi familia en tres meses y eso es un gran sacrificio”, agregó Pitino, quien se ocupó del equipo boricua desde junio y hasta realizó fogueos con el equipo de la NCAA que dirige, la Universidad de Louisville, en Kentucky. 

De hecho, se mostró agradecido de esos fogueos, pues  “(El equipo de) Louisville tuvo la experiencia de su vida jugando contra una gran competencia”, mencionó.


Sin embargo, aseguró que se siente cómodo en dejar al grupo en manos de puertorriqueños. “Creo que los (jugadores)puertorriqueños, en este punto, están más que listos para tomar las riendas”. 

“Desarrollé una buena amistad con la mayoría del equipo, una amistad que perdurará”, mencionó en entrevista con dicho medio estadounidense. 

Pitino, quien no cobraba por sus servicios de técnico nacional, se irá este jueves de regreso a los Estados Unidos y los boricuas tendrán que ponerse a buscar su próximo dirigente de cara al Repechaje. ¿Quién será el próximo?

¿Qué le pasa a la Selección Nacional de baloncesto? Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
James O’Neill indicó que el sospechoso tiene heridas y quemaduras en su cuerpo, debido a que tenía el artefacto explosivo atado, y está bajo custodia. Dijo que los otros tres heridos estaban alrededor del sujeto y fueron trasladados a un hospital.
Behind the scenes at the Tobin Center with local San Antonio singer Rayne
El alcalde de la ciudad de Nueva York indicó que los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la explosión en el subway y por eso la ciudadanía se puede sentir segura. Señaló que hay que esperar el resultado de las investigaciones para determinar lo ocurrido este lunes.
El gobernador Andrew Cuomo informó que el artefacto que estalló cerca de la estación de buses Port Authority era de bajo poder, y aseguró que el servicio de transporte público volverá para demostrar que la ciudad de Nueva York no será detenida.
publicidad