Creman los restos de Prince en una ceremonia privada

Creman los restos de Prince en una ceremonia privada

La publicista del cantante dijo que el lugar del “almacenamiento final” de los restos de la estrella se mantendrán en privado.
24 Abr 2016 – 8:13 PM EDT

La publicista de Prince informó a través de un comunicado que los restos del cantante ya fueron cremados. Un pequeño grupo de familiares, amigos y músicos estuvieron presentes en una pequeña ceremonia para conmemorarlo.

Yvette Noel-Schre aseguró también que el lugar del “almacenamiento final” de los restos de la estrella se mantendrán en privado.

El cantante de 57 años falleció el jueves en su complejo de Paisley Park en los suburbios de Minneapolis. El viernes se efectuó una autopsia para conocer la causa de su muerte, pero la publicista señaló que pasarán al menos cuatro semanas antes de que se den a conocer los resultados.

En un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver se detalló que sus agentes respondieron a las 09:43 hora local a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía y tenía su propio estudio de grabación.


"Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10:07 hora local.

Tras la difusión de la noticia de su muerte, varias ciudades iluminaron con el color morado algunos de sus enclaves más famosos, como el puente de la carretera I-35 en Mineápolis, el ayuntamiento de Los Ángeles, el estadio Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara.

Incluso la NASA se sumó a los tributos con la publicación de una fotografía con una nebulosa púrpura.

Además el presidente, Barack Obama, se refirió a su muerte desde Londres: "Amo a Prince -dijo- porque hizo una gran música y era un gran artista. No lo conocí bien. Vino a la Casa Blanca el año pasado a actuar y fue extraordinario, creativo y original, lleno de energía. Es una pérdida extraordinaria".

Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

Publicidad