publicidad

El Papa pide en Twitter oraciones por su viaje a Cuba y EEUU

El Papa pide en Twitter oraciones por su viaje a Cuba y EEUU

El papa Francisco invitó a los millones de seguidores en Twitter a rezar de cara al viaje que emprenderá a Cuba y EEUU.

Papa Francisco

El papa Francisco invitó el viernes a los millones de sus seguidores en Twitter a rezar de cara al viaje que emprenderá el sábado a Cuba y que le llevará, posteriormente, a los Estados Unidos.

"Les invito a rezar conmigo por mi viaje a Cuba y a los Estados Unidos. Necesito sus oraciones", solicitó en el mensaje, publicado en cada uno de los nueve perfiles en diferentes idiomas con los que está presente en dicha red social.

El papa Francisco partirá el sábado de Roma hacia la capital cubana, La Habana, y permanecerá en la isla caribeña hasta el próximo martes, tiempo en el que visitará también las ciudades de Holguín y Santiago.

En Cuba oficiará una misa en la plaza de la Revolución de la capital, se reunirá con el presidente, Raúl Castro, y también con su hermano, Fidel, y mantendrá encuentros con jóvenes, familias y con miembros del clero. 

Sigue la agenda del Papa Francisco en Cuba


Tras abandonar Cuba se dirigirá a Estados Unidos, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia.

Entre los actos programados en Estados Unidos figura una reunión con el presidente, Barack Obama, la canonización del misionero Junípero Serra, una visita al Congreso y a la Asamblea General de Naciones Unidas y la participación en la Fiesta de la Familia.

Este periplo, el décimo internacional de su pontificado, concluirá el próximo 27 de septiembre, cuando emprenderá su retorno a Roma. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
En la capital del estado habrá una temperatura máxima de 66 grados, muy agradable. El sistema que provocó nevadas al norte se aleja.
Por segundo año cientos de personas tomaron las calles para exigir un cese de las injusticias y discriminación contra las mujeres y minorías.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo cuando las autoridades intentaron detener un vehículo bajo la sospecha de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero se dio a la fuga y, después de un largo trayecto, el automóvil chocó y sus ocupantes murieron en la escena.
Con consignas y pancartas, los manifestantes aseguraron que el mandatario no solo busca aplicar políticas opresivas contra la comunidad inmigrante, sino que también quiere provocar una guerra con Corea del Norte.
publicidad