publicidad
Nicolás Maduro

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

El mandatario atribuyó la debacle a la guerra económica, pero también a sus "propios errores" y la "corrupción"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este miércoles ante una asamblea popular que el proyecto revolucionario está en un "atascadero", luego de que la oposición ganara la supermayoría en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

" O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña", advirtió Maduro desde una improvisada tarima frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Frente a cientos de partidarios reunidos en una asamblea popular, insistió en que la debacle del modelo socialista es responsabilidad de una "guerra económica" que atribuye a la oposición y a los empresarios. Sin embargo, también la atribuyó a sus "propios errores", a la "burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas revolucionarias".

Este domingo, Venezuela celebró las elecciones parlamentarias que redistribuyeron las fuerzas en la Asamblea Nacional, por 16 años bajo el dominio del chavismo. La oposición venezolana, encabezada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo 112 curules, lo que les confiere una mayoría calificada que incluso les permite sesionar y tomar decisiones sin la presencia de los parlamentarios del oficialismo.

publicidad

Maduro insistió este miércoles en que no se rendirá y catalogó la victoria de la oposición como un triunfo circunstancial.

La asamblea popular celebrada frente a Miraflores, pretendía debatir estrategias para enfrentar la crisis económica, caracterizada por una fuerte escasez de productos básicos, como papel higiénico, leche, azúcar, café, huevos, jabón de baño y champú, por ejemplo, y una inflación tan alta que reduce a mínimos el sueldo de los venezolanos.

publicidad
publicidad
El nuevo protocolo se implementará en 17 condados de Florida y permitirá a los alguaciles actuar prácticamente como si fueran agentes federales. Podrán mantener a los arrestados bajo custodia hasta 48 horas.
Ante la incertidumbre que viven miles de soñadores por su futuro, se ha puesto a su disponibilidad una línea telefónica en la que un grupo de expertos están aclarando dudas sobre todo lo relacionado con el programa que cobija a los 'dreamers'.
Informes de la policía indican que al menos dos hombres huyeron con la billetera y el arma del teniente de Doral después de herirlo y agredir a su esposa cerca de su vivienda en Palmetto Bay.
El proyecto de ley rechazado por el presidente incluía fondos para la construcción del muro en la frontera con México, un camino a la residencia para los dreamers, cancela la lotería de visas y distribuye las green card del sorteo entre parientes de ciudadanos que califiquen bajo un sistema de méritos.
publicidad