publicidad
Cotto y 'Canelo' van por buen camino.

Miguel Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

Miguel Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Cotto y 'Canelo' van por buen camino.
Cotto y 'Canelo' van por buen camino.

Bayamón- El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró el viernes en su isla natal, durante la gira de promoción de su pelea contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, que el arma secreta para obtener la victoria el próximo 21 de noviembre es su entrenador, Freddie Roach.

"Mi mayor ventaja y arma se llama Freddie Roach, que es quien me ha encarrilado y me ha mandado a hacer cosas que nunca había hecho anteriormente", dijo Cotto a la prensa en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, municipio colindante a San Juan.

Un día después de que los representantes de ambos púgiles atrasaran el cierre de la gira, que arrancó el lunes pasado en Los Ángeles (California), debido al paso de la tormenta tropical Erika, Cotto resaltó que Roach ha sido la persona responsable de retomar su carrera.

"Freddie ha logrado sacar lo mejor de mí y desde que llegamos al gimnasio el primer día estamos en la mejor disposición de trabajar y hacer los ajustes sobre el ring", dijo Cotto de su entrenador, quien lo dirigirá por cuarta ocasión tras sus victorias sobre Devin Rodríguez, Sergio Martínez y Daniel Geale.

"Freddie se ha convertido en el eje principal de lo que hace Miguel Cotto hoy en día en sus peleas. Es él quien determina el plan de trabajo, la estrategia, todo, es la mente maestra", resaltó Cotto de Roach, quien lució una camisa con las palabras Puerto Rico.

publicidad

Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Álvarez.

Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Álvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocauts.

"Me siento honrado de que sea una pelea más entre Puerto Rico y México. Es el mejor momento para pelear contra Cotto por su experiencia", expresó Álvarez, quien dijo que se preparará por los próximos tres meses para su pelea en San Diego. EFE

publicidad
publicidad
Diversas autoridades de San Francisco, así como miembros de la familia de Lee y residentes, le rindieron homenaje en una emotiva ceremonia.
La talentosa artista española interpretó una sensacional versión de ‘Rata de dos patas’, una de las canciones más reconocidas de la cantante mexicana.
En un divertido video, Martín Bossi representó al astro argentino, quien puso unas curiosas exigencias para salir y presenciar la entrega de los premios Univision Deportes.
Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva ha sido el galardón entregado el excampeón mexicano, quien ha destacado tanto dentro como fuera del cuadrilátero cosechando triunfos.
publicidad