publicidad
Thriller

Thriller, el álbum de Michael Jackson que sigue rompiendo récords en EEUU

Thriller, el álbum de Michael Jackson que sigue rompiendo récords en EEUU

Además de las históricas ventas, Thriller logró romper moldes y cambiar el panorama de la industria discográfica en el mundo.

Thriller
Thriller

Seis años después de su muerte, Michael Jackson se convirtió este miércoles en el primer artista en alcanzar el récord de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos tan solo por su legendario disco Thriller.

Pero además de las históricas ventas, desde su lanzamiento en 1982, Thriller logró romper moldes y cambiar el panorama de la industria discográfica en el mundo.

Estos son los hitos que ha logrado el disco, 33 años después de su lanzamiento:

Adiós a las barreras raciales

Con el éxito del disco y apenas semanas después del lanzamiento Thriller le abrió las puertas a decenas de nuevos artistas afroamericanos.

John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson aseguró que la estrella del pop no quería que sus discos fueran para blancos o para afroamericanos. Con Thriller logró que su música fuera escuchada sin importar la raza o nacionalidad.

El video como herramienta de promoción

Gracias a Thriller, Michael Jackson se convirtió en uno de los primeros artistas en utilizar videos musicales como herramientas de promoción. Billie jean, Beat It y Thriller fueron los que más impactaron a la audiencia de esos años.

Thriller
Thriller

El más largo hasta entonces

Thriller fue el videoclip más largo creado hasta entonces. Dura 14 minutos, y por la inversión y producción que tuvo en esa época, cuando ninguno de los videos narraban una historia, fue clasificado como cortometraje.

Un costo inusual

El costo total fue de 800,000 dólares aunque el presupuesto inicial fue de medio millón. Era una suma inédita para aquella época y, como Sony se negó a pagar, Michael vendió el Making Of a MTV y Showtime, que pagaron 250,000 dólares cada uno por los derechos de explotación.

Video Thriller
Video Thriller

Fue el primero en ser catalogado con “valor cultural”

Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su gran significado cultural. Además, en 2009 fue incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU, considerándolo como “cultural, histórico y estéticamente significativo”.

Una codiciada chamarra roja

La famosa chamarra roja que Michael usó en el video de Thriller, se vendió por 1.8 millones de dólares. El valor agregado fue que la prenda lleva escrito un autógrafo del artista con una dedicatoria para sus diseñadores de vestuario.

Moonwalk

Pese a que fue un grupo fundado en 1977, el que creó el distintivo baile, "The Electric Boogaloos", quien realmente le dio su forma distintiva fue Jackson. la primera vez que lo ejecutó en público fue durante una entrega de los Grammys al estrenar su sencillo "Billie Jean".

El boom de los premios

Con el álbum, el Rey delPop consiguió el récord de ocho Grammy en 1984, entre ellos el de Mejor Álbum del año y logró estar durante 37 semanas en el número 1 de las listas. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan el video de una mujer que prendió fuego a una silla frente a una casa sin importar las consecuencias. Entre tanto, un hombre fue arrestado bajo cargos de explotación infantil luego de ofrecer tutorías sobre sexo a mujeres de cualquier edad.
Las autoridades intentan establecer la veracidad de la versión entregada por el hombre de 27 años de edad que activó el arma. Según él, la víctima mortal intentó robarlo y tuvo que dispararle en el pecho. La policía cree que este hecho pueda estar relacionado con la venta de drogas en la ciudad.
Con el ánimo de regalar un momento de felicidad a los niños del Nicklaus Children's Hospital, los periodistas de Noticias 23 visitaron este centro médico para entregar regalos a los pequeños que se encuentran internados allí. Momentos de sonrisas, abrazos y mucha emoción marcaron esta jornada.
Tras recibir una llamada de alerta, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en la cuadra 2900 de la calle Clyde. Se desconoce la identidad de la víctima.
publicidad