publicidad

Luis Miguel mantiene su gira tras polémicas cuatro cancelaciones en México

Luis Miguel mantiene su gira tras polémicas cuatro cancelaciones en México

El cantante canceló cuatro conciertos en el Auditorio Nacional por problemas de salud

Luis Miguel
Luis Miguel

El cantante Luis Miguel anunció que continuará con su gira por varios países de América Latina y por Estados Unidos luego de cancelar, envuelto en la polémica, cuatro actuaciones la pasada semana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

publicidad

"La oficina de Luis Miguel anuncia que su gira por Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos continúa confirmada", detalló en un mensaje por Twitter la promotora del intérprete.

El primer concierto lo llevará a cabo en Córdoba, Argentina, este mismo miércoles, y a continuación le esperan 16 conciertos más hasta el 20 de diciembre, cuando cerrará su tour en Chicago.

Luis Miguel pospuso la pasada semana los cuatro conciertos que tenía programados en el Auditorio Nacional, tras cancelar los dos primeros luego salir al escenario y cantar unos cuantos temas.

Lo justificó por problemas de salud, pero la explicación no fue suficiente para acallar la polémica generada por estos abandonos, que se suman a otros protagonizados con anterioridad.

En entrevista con Imagen Radio, el doctor Ramón Pardo, quien atendió al artista minutos después de la cancelación del primer concierto en el Auditorio Nacional, dijo hoy que se le diagnosticó rinofaringitis aguda.

Recordó que es un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas que pueden "disminuir el rendimiento" de "un profesional de la voz".

"Es multifactorial, (se debe a) cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, contagio de persona a persona", agregó.

Explicó que le recetó antiinflamatorios, descongestionantes y analgésicos y le recomendó reposo para curar la enfermedad.

Negó que en el momento de la revisión médica hubiera consumido cocaína y alcohol. "No hubo ningún síntoma que sugiera el uso de estas sustancias". afirmó

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad