publicidad

Luis Dávila Colón

Luis Dávila Colón

Luis Dávila Colón te espera de lunes a viernes de 5 pm a 7 pm. por WKAQ580.

Luis Dávila Colón

PROGRAMA: EL AZOTE

HORARIO: DE LUNES A VIERNES / 5:00 – 7:00 PM

Nacido en San Juan, es casado con tres hijos.  Luis Davila Colón es abogado de profesión, autor, analista de noticias y asesor de medios y empresas. Dávila Colón obtuvo su Bachillerato en Historia y Filosofía de Marquette University en Milwaukee, Wisconsin en el 1974 y se graduó Magna Cum Laude de Leyes en la Universidad de Puerto Rico en el 1977.


Ha participado en varios foros desde la década de los 70 en los tribunales de Puerto Rico incluyendo El Tribunal Supremo y el sistema federal de tribunales.  El conocimiento de Luis en los medios comenzó en el 1979 en la televisión como comentarista  de “Cara a Cara antes el País” en WIPR, como analista político.  Ha cubierto los plebiscitos en varios canales y las elecciones en Telemundo del 1987 hasta 2004.  Fue moderador de “Esto Esta Kñon” en Telemundo en el 2008.


Dávila Colón tiene conocimiento en todos los medios pues desde la década de los 80 también trabaja en la radio y prensa escrita. Ha escrito columnas de opinión para El Nuevo Día, El Mundo, El Vocero y en Estados Unidos para El Nuevo Herald de Miami. 

 
En la primera década del siglo 21, Dávila Colón se ha destacado como el Analista de la Radio con su programa “En la Mirilla” que ganó las mejores posiciones de las encuestas desde el 2001 hasta 2009.  Es el autor de once libros incluyendo tales como “El Negro Día”, “Justicia Roja”, “Se Acabó lo que se Daba” y “Estado Patria”.

publicidad


En WKAQ 580 mantiene su programa “El Azote”, donde produce su programa con una línea editorial distinta a la convencional y con un novel enfoque mordaz, picante, inteligente, jocoso y atrevido.  En “El Azote” se cubren noticias de todo tipo, novedades políticas, sociales, económicas, culturales, deportivas, religiosas, en fin de todo. Ha producido con gran éxito su propio “stand-up show”, “Electores Prefieren Morones” y “El Chatarrazo”, en el 2014.

publicidad
publicidad
Aunque no existe un riesgo verdadero, su información personal si se podría ver comprometida. Esta aplicación, al igual que otras que utilizan un sistema parecido, requieren de un formulario que se debe responder para poder disfrutarla, señuelo que muchos delincuentes utilizan para capturar datos como números telefónicos, ubicación y hasta sus fotografías.
Vecinos indican que se escucharon varios disparos y luego vieron a una persona que huyó del lugar donde murió la joven, aparentemente en un tiroteo en el que no estaba involucrada. En las ventanas de la vivienda quedaron al menos cuatro impactos de bala.
El equipo de materiales peligrosos fue despachado tras descubrir una nueva fuga de gas en el área. Cerca de 90 apartamentos son evacuados por precaución.
El experto en tecnología Juan Vergara entregó una serie de consejos que le ayudarán a los padres de familia a guiar a sus hijos a un buen uso del internet y así evitar que sean objeto de abusadores o estafadores. No dar el nombre a ninguna persona a través de la red y no brindar información de su residencia o de la escuela a la que asiste, son algunos de los consejos brindados por este especialista.
publicidad