publicidad
El controvertido Joe Arpaio.

Piden ayuda financiera para defensa de Arpaio

Piden ayuda financiera para defensa de Arpaio

A través de la página GoFundMe se solicitan 20 mil dólares que ayudarán a su defensa.

El controvertido Joe Arpaio.
El controvertido Joe Arpaio.

La falta de fondos económicos para la defensa legal de Arpaio y sus oficiales en un juicio en su contra por desacato ha obligado a uno de sus agentes procesados solicitar donaciones a través de una página en internet.

Joe Sousa, señalado como comandante de la División de Trafico Humano en la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, ha hecho una petición de fondos en la página de internet GoFundMe, en la que hasta el momento ha recaudado casi 5,000 dólares de un total de 20,000 que solicita.

Arpaio en el banquillo de los acusados Univision Television Group

La página señala que los superiores de Sousa le dijeron que en el proceso contra Arpaio y sus oficiales "estaban todos juntos" y que el fondo de la defensa legal para el alguacil cubriría todos los gastos legales, incluidos el del resto de agentes.

No obstante, hace dos meses los abogados del oficial fueron notificados de que ya no pagarían por su defensa y que apenas hay fondos para uno de sus superiores y el mismo alguacil Arpaio.

Esta semana, Arpaio y sus oficiales se presentaron ante la corte para dar su testimonio en un juicio por desacato a una orden emitida por el juez federal Murray Snow, que en 2011 que prohibió a este departamento policial continuar con sus operativos relacionados con la inmigración indocumentada.

Protestas en las afueras del juicio de Arpaio Univision Television Group

Los demandantes, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), aseguran que Arpaio continuó con sus operativos hasta por 18 meses después de la orden emitida por el juez, ante lo que el alguacil se defendió asegurando que nunca fue su intención desobedecer las órdenes de Snow.

También se le cuestionó sobre una investigación que ordenó en Seattle (Washington), donde un presunto informante le reveló una supuesta conspiración en su contra entre varias agencias federales y el propio juez federal Snow.

En su testimonio del viernes, Arpaio aseguró que el juez nunca fue el blanco principal de esta investigación.

El caso continuara la próxima semana en Phoenix. 

publicidad
publicidad
En un minuto también te contamos sobre el drama de una madre dominicana que lleva 14 años buscando a su hija. Ella cree que fue víctima del tráfico humano. Entre tanto, organizaciones sociales rechazaron las aspiraciones presidenciales de Ramfis Trujillo, nieto del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo y quien busca ser el presidente de la República Dominicana en el alto Manhattan.
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
El puertorriqueño se mostró bastante emocionado por su más reciente trabajo musical. Para Wisin este disco está "lleno de grandes fusiones, lleno de grandes amigos y colegas”. Wisin aprovechó para agradecer el apoyo mundial que ha recibido Puerto Rico tras el paso del huracán María.
publicidad