publicidad
J Balvin

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

Fenómeno del urbano: La revolución de ‘Ginza’ en el reguetón

El tema de J Balvin ya ha roto una gran cantidad de récords y aún va por muchos más.

J Balvin
J Balvin

J Balvin se ha convertido en un referente cuando de música urbana contemporánea se refiere y hoy cumple 31 años, así que a manera de celebración presentó su nuevo sencillo, que es una composición conjunta con Fuego, se llama '35 pa' las 12' y ya la puedes descargar de cualquier plataforma digital.

El camino de este reguetonero apenas inicia, pero ha dado pasos gigantes en la industria adueñándose de sitios que sólo habían sido conquistados por maestros de la música latina, pero él consiguió que 'Ginza' se colara en la cúspide y de ahí no la han podido mover. Quién diría que la frase “Si necesitas reguetón dale” se convertiría en un referente de la música urbana actual.

publicidad

Esta canción ya rompió todos los récords y parece no tener final, uno de los más recientes es que Billboard reconoció que el tema alcanzó 21 semanas en el Número 1 en el listado de las Canciones Latinas más Hot.

Con este tipo de alcances, el artista logró superar a otros como Juanes, Son By Four, que estuvieron en ese mismo ranking por 20 semanas con temas como ‘Me Enamora’ y ‘A Puro Dolor’.

Pero no sólo eso, ya que este tema alcanzó reconocimientos en lugares como Italia, España y México, además de que ya cuenta con 3 Discos de Oro y 4 de Platino por las altas ventas obtenidas.

¿Pero, qué significa ‘Ginza’? Por si no lo sabías, el nombre lo sacó el artista de un filtro para fotos que usaba mucho en su cuenta de Instagram, pero su disquera insiste en que se originó por una ciudad japonesa, que se caracteriza por ser cunero de moda.

El video fue grabado en la ciudad de Medellín y dirigido por Juan Pablo Valencia, por si fuera poco, el clip también rompió un récord, ya que es el video en español con más reproducciones en sus primeras 24 horas, con 2.5 millones.

publicidad
publicidad
Para el locutor el único plato que no puede faltar en una cena de Nochebuena es el famoso menudo.
Aprovechando su visita en el panel de Sin Rollo, el patriarca de la familia Rivera compartió una noticia que lo tiene ilusionado y que tiene que ver con su hijo Lupillo.
Los músicos sufrieron un aparatoso accidente de tránsito que casi les cuesta la vida. Según ellos, la Virgen de Guadalupe fue la que obró el milagro para que se salvaran. Dos meses después del susto y aprovechando las festividades de la virgen, La Banda Mach decidió rendirle un sentido homenaje.
Además de describir el delicioso menú de Nochebuena, la locutora se defendió de los comentarios que insinúan que ella no sabe cocinar.
publicidad