Clinton se entrevista de forma voluntaria con el FBI por asunto de sus correos electrónicos

Clinton se entrevista de forma voluntaria con el FBI por asunto de sus correos electrónicos

El hecho se remonta a que la precandidata instaló en su casa de Nueva York un servidor en el que albergó su cuenta de correo personal, por lo que nunca usó o activó una cuenta oficial como Secretaria de Estado
2 Jul 2016 – 1:09 PM EDT

Hillary Clinton dio este sábado una entrevista "voluntaria" al Federal Bureau of Investigation (FBI) para ahondar en el asunto de los correos electrónicos que ella intercambió como Secretaria de Estado, confirmó a Univision Jorge Silva, director de prensa hispana para la campaña.

El hecho responde a que Clinton instaló en su casa de Nueva York un servidor en el que albergó su cuenta de correo personal (hdr22@clintonemail.com) poco antes de jurar como Secretaria de Estado en 2009.

Durante sus cuatro años en el cargo, Clinton nunca usó o activó una cuenta oficial (state.gov). Por tanto su correspondencia quedó fuera del control del gobierno, un hecho polémico desde el punto de vista ético y jurídico que la ha perseguido durante toda su campaña para ser presidenta de los Estados Unidos.

Según Nick Merrill, vocero de la campaña de Clinton, indicó en una brevísima declaración oficial que la intención de la entrevista es colaborar con el Departamento de Justicia para que el proceso de investigación concluya.

Merrill indicó que Clinton no daría declaraciones sobre las pesquisas.

La reunión se llevó a cabo en Washington DC, en la oficinas centrales del FBI. La institución federal no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho.


Publicidad