publicidad

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

Emilio y Gloria Estefan recibirán Medalla de la Libertad de la Casa Blanca

La Casa Blanca presentará a la pareja de músicos cubanos la principal condecoración civil del gobierno de Estados Unidos.

Emilio y Gloria Estefan

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de grandes ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

"Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil", dijo Obama. "Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses".

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.

publicidad
publicidad
Nuestra reportera intimidó a Maluma con sus preguntas y también averiguó cuánto tiempo gastó J Balvin para vestirse. Gelena no les perdió el paso a las celebridades que desfilaron por la alfombra magenta.
La cantante y el productor musical recibieron una ovación de pie al ser homenajeados en el escenario de Premio Lo Nuestro. Los cubanos dedicaron el galardón a su amada isla, y recordaron a doña Gloria García, a pocos meses de su fallecimiento.
La alfombra magenta de la 30 entrega del Premio Lo Nuestro se llenó de celebridades y de los máximos exponentes de la música latina. Como Gloria y Emilio Estefan, quienes llegaron felices de celebrar su legado como cada año en esta premiación.
'Mr. Worldwide' fue el encargado de entregar el reconocimiento a los grandes homenajeados de la noche, Gloria y Emilio Estefan, en Premio Lo Nuestro. El cantante cubano conmovió a todos al asegurar que pidió ayuda a la fallecida Celia Cruz para dar este mensaje "de corazón".
publicidad