Gerardo Ortiz Medina

Fans acusan a Gerardo Ortiz de incitar violencia contra la mujer en su video "Fuiste Mía"

Realizan petición para que se "baje" el video de Gerardo Ortiz por incitar al feminicidio.
28 Mar 2016 – 12:17 PM EDT

Activistas sociales se han unido a través del sitio change.org en contra del video del tema "Fuiste Mía" de Gerardo Ortiz, en el que se muestra una reacción violenta de un hombre por la infidelidad de su mujer.

La historia del video, protagonizado por el mismo cantante, muestra como al momento de descubrir la infidelidad le da un balazo al amante para después amarrar y torturar a la mujer, a quien termina también asesinando.

Actualmente, son dos peticiones abiertas a través del sitio de internet; la primera petición, iniciada por Ivan Jakes y dirigida a Youtube, Vevo y Gerardo Ortiz, lleva al momento 3,268 partidarios.

En la petición, Jakes da cifras concretas sobre la violencia a la mujer: "En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo", indica.

Jovana Espinosa creó una segunda petición dirigida a la Secretaría de Gobernación en México y al mismo Gerardo Ortiz, en la que se pide que se deje de reproducir la violencia de género contra las mujeres: "(...) es inaudito que "expresiones artísticas" promuevan el feminicidio".

"Se debe hacer consiente a estos cantantes de la influencia que sus expresiones pueden causar en la gente; México ya es un país feminicida donde se justifica matar a las mujeres por "crímenes pasionales" como para que un intérprete lo muestre en un vídeo que llega a millones de personas.", agregó Espinosa en la petición que tiene al momento 274 partidarios.

El video de la canción "Fuiste Mía" fue subido a Youtube el 28 de enero del 2016 y lleva más de 18 millones de reproducciones; más de 104,315 usuarios oprimieron me gusta en el canal de Youtube y menos de 15 mil manifestaron que no les gustaba.

Cabe destacar que en la letra de este tema jamás se menciona la palabra infidelidad, ni se habla de la historia que se muestra a través del video.

Sergio Gomez, publirrelacionista de Gerardo Ortiz, dijo al sitio Basta! que el video no se va a remover: "Hay peores videos y no hay reacción para algún tipo de veto."

Este grupero le tiró con todo a Gerardo Ortiz

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés