publicidad
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

Encuesta en Nueva Hampshire coloca a Trump a 18 puntos de su contendor republicano más cercano

En la encuesta, el segundo lugar lo tiene el senador Marco Rubio

Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee
Trump y Rubio en el debate republicano del 10 de noviembre en Milwaukee

El precandidato republicano Donald Trump encabeza una encuesta publicada este martes por CNN/WMUR y realizada entre votantes republicanos en el estado de Nueva Hampshire, con 18 puntos de diferencia de su contendor más cercano.

El sondeo en este estado es importante porque será el segundo en elegir nominados presidenciales. La encuesta fue realizada antes de su polémica propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, 32% dijo que apoyaría a Trump y 14% al senador de Florida Marco Rubio. 

El tercer lugar lo disputa el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 9%, y lo sigue de cerca el exgobernador de Florida Jeb Bush, con 8% de aprobación; el gobernador de Ohio John Kasich con 7%; el senador de Texas Ted Cruz con 6%; y de último, con igual porcentaje están la empresaria Carly Fiorina y el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5%. 

En esta encuesta, como en la gran mayoría, Trump aparece con un liderazgo creciente sobre el resto de los republicanos. Un sondeo de este lunes de Monmouth University, en Nueva Jersey, dejó ver a Cruz como líder en el estado de Iowa, clave por ser el que abre el proceso de primarias.

La encuesta CNN/WMUR fue dirigida por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire y realizada por teléfono entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Incluyó entrevistas a 954 adultos residentes en ese estado: 402 aseguraron que votarán por los republicanos en las primarias presidenciales.

publicidad


publicidad
publicidad
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.
En una comparecencia ante el Senado, Kirstjen Nielsen dijo que no recordaba las palabras exactas usadas por el presidente Trump durante una reunión. Según varios testigos, Trump se refirió a las naciones beneficiarias del TPS como "países de mierda".
El Departamento de Justicia presentó la solicitud ante la novena corte de apelaciones y, tras cumplir con este requisito, intentará llevar el caso directamente a la Corte Suprema.
Mario Diaz-Balart manifestó que en sus 30 años de servicio público nunca ha dicho lo que pasa en este tipo de encuentros y Marco Rubio expresó que no estuvo presente y que dependen de los testigos, durante un subcomité realizado en Miami Dade College en el que también abordaron DACA.
publicidad