publicidad
Donald Trump

Británicos recolectan firmas para evitar la entrada de Trump a Reino Unido

Británicos recolectan firmas para evitar la entrada de Trump a Reino Unido

La petición acumula casi 300,000 firmas que siguen sumando

Donald Trump
Donald Trump

Con casi 300,000 firmas, un grupo de británicos realiza una petición al Parlamento británico para que debata la prohibición de entrada al Reino Unido del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

La petición fue creada en el sitio oficial del gobierno en respuesta a la propuesta hecha este lunes por Trump de limitar la entrada de musulmanes a territorio estadounidense, luego de los ataques de San Bernardino, que dejaron 14 muertos y 21 heridos, y los ataques de París a finales de noviembre que dejaron más de 129 fallecidos.

" El Reino Unido Unido ha prohibido la entrada de personas por sus discursos de odio. Los mismos principios deben aplicar para cualquiera que desee entrar en el país", dice el texto de la propuesta digital.

"Si el Reino Unido va a continuar aplicando el criterio de 'comportamiento inaceptable' para aquellos que deseen cruzar su frontera, debe afectar a ricos y a pobres, a los débiles y a los poderosos por igual", agrega.

Al momento de publicación de esta nota, la petición acumulaba 294,879 firmas, pero la cifra aumentaba con cada actualización de la página de Internet.

La página oficial del gobierno, refiere que cualquier solicitud que obtenga más de 100,000 firmas será considerada por el Parlamento.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario Washington Post , Trump se define como un ganador y asegura que nunca dejará la carrera para ser presidente.

publicidad


publicidad
publicidad
Después de 25 años, un candidato demócrata al Senado en ese estado ganó las elecciones. El republicano Roy Moore pidió un recuento de los votos. Sin embargo, el secretario de Estado de Alabama dijo que un nuevo conteo es altamente improbable.
Los finalistas son Howard Lazarus, de 61 años y Spencer Cronk, de 38. Ellos aspiran a ser el administrador de la ciudad.
Phill Murphy, el gobernador electo de Nueva Jersey, aseguró que planea una visita a la isla que se vio gravemente afectada por el paso del huracán María. En temas de educación cree es importante realizar una gran inversión para que estudiantes de bajos recursos se vean beneficiados. Finalmente, habló sobre sus acciones para ayudar a la comunidad inmigrante.
En una iglesia de la ciudad de San Antonio se realizó este funeral, donde asistieron cientos de personas a despedir a Copeland.
publicidad