publicidad

"Un poco de narco es necesario": Andrés Calamaro

"Un poco de narco es necesario": Andrés Calamaro

Andrés Calamaro dijo en tono de broma que "un poco de narcotráfico es necesario también" para "mantener la alegría".

Calderón vs Sabina

MÉXICO - El cantante argentino Andrés Calamaro dijo en tono de broma que "un poco de narcotráfico es necesario también" para "mantener la alegría del personal" en el marco de un viaje a México, donde se vive una ola de violencia atribuida a los cárteles de la droga.

"Pero hablando en serio (...) El tema del narcotráfico es un tema de hampas que mueve muchísimo dinero. Creo que los músicos no tenemos nada que decir o aportar a temas como el vertido de petróleo (en el Golfo de México) o el narco. Nada que pueda servir para cambiar eso", añadió.

Calamaro se pronunció durante una rueda de prensa en la capital mexicana al ser interrogado sobre la afirmación del cantautor español Joaquín Sabina de que el combate a los cárteles de la droga en México es ingenuo porque no se puede ganar.

"Sabina es muy inteligente. Quiero creer que sabe muy bien lo que dice (...) Es probable que ahora que Sabina y yo estamos un poco más recatados en el consumo hayamos agitado un poco el mercado. Antes lo teníamos más equilibrado con nuestras propias narices", volvió a reír Calamaro.

El cantante, de 48 años, actúa el jueves y viernes en el Teatro Metropolitan de la capital para presentar su nuevo disco, 'On the rock'.

Poco después de las declaraciones de Sabina, el gobierno de Felipe Calderón le respondió que es "más ingenuo" creer que la violencia de los cárteles -a quienes se responsabiliza de más de 22,700 homicidios en los últimos tres años y medio- se detiene sin actuar.

publicidad


publicidad
publicidad
El hombre era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por su captura.
Se trata de Ok Corral, uno de los locales de Alfredo Hinojosa, quien fue acusado de lavado de dinero y venta de droga en sus establecimientos. El Departamento de Policía de Fort Worth tiene un convenio con los negocios el cual le permite a los oficiales trabajar en seguridad en sus días libres.
La Guardia Costera descargó este jueves en el puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, un cargamento de 10 toneladas de cocaína y 23 kilos de heroína, procedente de Colombia y valorado en 300 millones de dólares, que fue interceptado gracias a una operación que involucró a 20 embarcaciones en aguas del Pacífico.
En un video difundido por redes sociales se ve cómo unos sicarios decapitan a un joven que confiesa ante la cámara haber cometido un crimen. Expertos aseguran que este nuevo método es una forma de amedrentar a bandas rivales.
publicidad