publicidad
Descubre las claves para preparar tu cena del Día de Acción de Gracias de forma fácil y rápida utilizando tu olla de cocción lenta.

Un Thanksgiving delicioso, ¡gracias a tu olla de cocción lenta!

Un Thanksgiving delicioso, ¡gracias a tu olla de cocción lenta!

Descubre las claves para preparar tu cena del Día de Acción de Gracias de forma fácil y rápida utilizando tu olla de cocción lenta.

Descubre las claves para preparar tu cena del Día de Acción de Gracias d...
Descubre las claves para preparar tu cena del Día de Acción de Gracias de forma fácil y rápida utilizando tu olla de cocción lenta.

Texto: Sofía Orsay

Cocinar para el Día de Acción de Gracias en la olla de cocción lenta puede resultar súper práctico, ya que solo hará falta que coloques allí los ingredientes por la mañana, para encontrarte por la tarde con un platillo asombroso. ¿Lo mejor? El horno te quedará libre para cocinar tu pavo.

Descubre estas recetas fáciles de un platillo acompañante y de un postre con sabor latino, que pueden prepararse en esta práctica herramienta de cocina, ¡y que deslumbrarán a tus invitados!

El acompañante ideal: patatas a los tres quesos

Nada más delicioso que un buen platillo de patatas a los tres quesos para realzar el pavo de Thanksgiving. Para prepararlo según la receta de la revista Better Homes and Gardens, corta al medio 2,5 libras de patatas (1,3 kg aproximadamente), y luego rebánalas en piezas de ¼ de pulgada (0,6 cm) de espesor. Rocía tu olla de cocción lenta con aceite vegetal, y coloca dentro la mitad de tus patatas, junto con media cebolla cortada en rodajas finas.

publicidad

Aparte, mezcla en un bol mediano una lata de sopa cremosa de patatas (de unos 10,75 oz/305 g), ocho onzas (225 g) de crema ácida, 1 taza de queso Gouda rallado, ½ taza de queso azul en trocitos, ½ taza de queso parmesano finamente rallado y la misma cantidad de caldo de pollo. Agrega ¼ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta, y mezcla bien antes de verter la mitad de la preparación en la olla de cocción lenta.

Añade en tu olla las patatas restantes junto con la otra mitad de la cebolla rebanada, y vierte el resto de la preparación antes descripta. Cubre la olla y cocina todo entre 6 y 8 horas a intensidad baja. Una vez listas las patatas, déjalas reposar durante 10 minutos en la olla destapada y espolvoréalas con perejil fresco.

¿Quieres darle un toque latino a tu platillo? Agrégale un poco de pimentón rojo en polvo. No solo aportará sabor, ¡sino color! 

De postre: crumble de manzanas con caramelo

Este Día de Acción de Gracias, sorprende a tus invitados con un rico postre tibio de manzanas preparado en tu olla de cocción lenta, acompañado con helado. Para hacerlo, el blog de gastronomía How Sweet it Is recomienda mezclar 1 taza de azúcar morena con ½ taza de azúcar blanca en el fondo de tu olla, y colocar encima 5 manzanas grandes trozadas y cubiertas con un ¼ pizca de sal y 1 cucharadita de canela, procurando encimarlas lo menos posible.

Aparte, combina en un bol los siguientes ingredientes: 2/3 taza de avena, la misma cantidad de azúcar morena, ¼ taza de harina, ½ cucharadita de canela, 3 ó 4 cucharadas de mantequilla blanda y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mézclalos hasta formar un crumble y espolvoréalo sobre las manzanas. Finalmente, tapa tu olla y cocina el postre durante cuatro horas a intensidad baja.  

Cuando esté listo tu crumble, antes de servirlo, déjalo reposar dentro de la olla cubierta durante una hora más, para que el caramelo se espese. Dale un giro latino a este platillo sirviéndolo con una porción de helado de dulce de leche. Tus invitados, ¡fascinados!

Walmart te trae un mundo de recetas y consejos de cocina. ¡Toma nota! (Contenido en inglés)

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad