publicidad
Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu dinero.

Trucos para ahorrar dinero en ropa de niños

Trucos para ahorrar dinero en ropa de niños

Reparar, reciclar, revolver: la regla de las tres 'R' en el clóset de tus niños. Estrategias que toda mamá debe conocer para ahorrar en ropa infantil.

Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu di...
Aquí te damos algunas estrategias útiles para que cuides la ropa y tu dinero.

Seguramente te haya pasado: abres el clóset de tus hijos y descubres que esos hermosos jeans que compraste hace un par de semanas ya no les entran. Lo mismo sucede con camisas, tees, zapatos… Entonces te frustras y empiezas a barajar la posibilidad de sumarte a una tribu y que tus niños usen taparrabos porque, a este ritmo, ¡no hay bolsillo que aguante!

publicidad

Antes de darte por vencida, checa estos tips que nos compartió la personal shopper Andrea Arias, para ahorrar dinero en ropa infantil.

Sé práctica. Dile SÍ a las prendas unisex y en colores neutros. Son ideales cuando tienes niños de la misma edad pero de distinto sexo, porque pueden aprovecharlas ambos.  

Sé creativa. Algunos ítems, como los vestidos, son multifuncionales. Si son demasiado cortos, no los deseches, ¡conviértelos en camisas largas para combinar con leggins!  

Sé funcional. Resiste la tentación y compra solo las prendas necesarias. Opta por aquellas que sean más versátiles y que se combinen fácilmente. Cuantos menos motivos y estampados, mejor.

Fuera de temporada. Compra con anticipación, es decir, cuando haya descuentos de temporada. Asegúrate de elegir tallas más grandes, porque son prendas que tus hijos usarán dentro de varios meses.

Abraza lo que sea 'second hand'. Además de ropa y accesorios a precios muy económicos, podrías encontrar variedad de marcas y cosas únicas. En algunas tiendas puedes vender la ropa que ya no usan tus niños, y te ofrecen un crédito a tu favor. Explóralas mamá scout.

Revuelve los garage sales. Los precios son muy reducidos, y a veces encuentras artículos nuevos o en impecables condiciones.

Suscríbete online. Muchas tiendas envían a sus suscriptores cupones de descuento y correos electrónicos en los que anuncian ofertas. Integrar su base de datos es una buena idea para gozar de las rebajas.

Compra de calidad cuando lo amerite. Cuando se trate de ropa que los niños usen con mucha frecuencia, como abrigos de invierno, es mejor invertir en calidad (y resistencia). Y compra al menos una talla más grande.

Más estrategias

Hay otras formas de ahorrar. Yo, por ejemplo, intercambio con mis amigas más cercanas la ropa que ya no usan nuestras niñas. A ellas les encanta usar las prendas de sus amigas y, de paso, aprenden a compartir.

Otro tip: si, como en mi caso, tienes hijos del mismo sexo, guarda las cosas del hermano mayor que estén en buenas condiciones, para que el pequeño las recicle. Para asegurarte de que no se vayan a estropear, almacénalas en bolsas plásticas herméticas, dentro de cajas.  

El reto de las madres que trabajan fuera de casa Univision
Aprende cómo quitar los diferentes tipos de manchas de la ropa de tus hijos Univision
publicidad
publicidad
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?
Lorena Juárez vivió un infierno al no encontrar a su hija Glenda, de tan solo 16 años, después de que esta se escapara de su casa. Tras investigar descubrió que su pareja también había desaparecido. Fue ahí cuando el mundo se le vino encima: su hija presuntamente había huido con su esposo.
¿Sabes tú cómo te apodan tus hijos ante sus amigos? Descubrimos que la hija de uno de nuestros panelistas le tiene un apodo muy especial... y eso la hacer tener una mejor relación familiar. Entérate de quién se trata.
Tras escuchar el caso de la hija de Lorena Juárez, quien huyó de su casa por una supuesta relación con su padrastro, nos preguntamos qué lleva a un adolescente a decidir dejar el hogar, y qué podemos hacer como padres cuando esto sucede.
publicidad