publicidad
Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Tips para volver al trabajo después de las vacaciones

Tips para volver al trabajo después de las vacaciones

Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para...
Que la vuelta de las vacaciones no te estrese. Sigue estos consejos para retomar con calma tu rutina de trabajo.

Texto: Bárbara Asnaghi

Documentos apilados, correos electrónicos postergados, y tú, recién llegada de tus vacaciones, con el cuello relajado y el rostro radiante. ¿No estás lista para volver al trabajo? Si necesitas algunos consejos para lidiar con esta dura transición, mira estas sugerencias. 

Vuelve antes

Una de las formas de asegurarte de que el retorno sea lo menos abrupto posible consiste en regresar el día anterior, una jornada antes de lo previsto. Así, podrás tener un margen de tranquilidad para echarle un vistazo a lo que te espera en la oficina el lunes.

Ten una estrategia para el primer día

Si el día del regreso intentas hacer todo lo que no has hecho en tus días de descanso, terminarás agotada. En vez de llevar a cabo esta tarea faraónica, deja algunos asuntos para el día siguiente (e incluso, para el resto de la semana).

publicidad

No fijes reuniones para ese primer día

Piensa que, apenas desembarques en tu oficina, seguramente te encuentres con muchas situaciones por resolver, con lo cual, coordinar reuniones para ese día no sería una buena idea.

Depura la bandeja de entrada

¿Y si eliminaras todos los correos electrónicos que no te sirvieran? Dale a tu casilla una revisión rápida e identifica lo importante. Borra todo lo demás y empieza de cero.

Haz pequeños recreos

Los primeros días, probablemente sentirás que tu ritmo de trabajo es más lento que el de antes de marcharte de vacaciones. Cuando experimentes estrés o tensiones, tómate algunos minutos para despejarte un poco.

Tómate un día extra para resolver cuestiones pendientes

Si bien tu fecha de retorno al trabajo será la misma, no quites la respuesta automática de tu correo electrónico hasta el día siguiente, y avísales a tus colegas que utilizarás la jornada para actualizarte. Pídeles que procuren molestarte lo menos posible, de modo de evitar interrupciones constantes. 

Recuerda tus vacaciones

Coloca algún portarretratos en tu escritorio, o un protector de pantalla en tu computadora, y comparte fotos de tu viaje con tus compañeros de trabajo. ¡Te ayudará a prolongar el efecto maravilloso de las vacaciones!

Redecora la oficina

Seguramente has vuelto renovada de tu receso. ¿Por qué no reflejarlo en tu lugar de trabajo? Reorganiza tu espacio, vacía el escritorio y coloca allí una planta, una pecera, o algún otro objeto. También podrías colocar un frasco en tu oficina con la etiqueta “para mi próximo viaje”, y poner en él pequeñas cantidades de dinero todos los días. Buena estrategia de motivación, ¿no crees?

Y tú, ¿cómo te preparas para volver de las vacaciones?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad