Patrocinios

Tips infalibles para disimular ojos hinchados

Existen diversas causas por las que se generan los ojos hinchados, pero sea cual sea la razón, no tienes por qué vivir con ellos. ¡Apunta estos tips!
8 Ene 2015 – 4:36 PM EST

Texto: Liz Sobol 

Los ojos hinchados te hacen lucir cansada, nerviosa y hasta desprolija, así que no pierdas tiempo y toma cartas en el asunto. Incluso después de una noche agitada, puedes ayudar a reducir la hinchazón con estos tips. ¿Lista para volver a lucir una mirada luminosa?

3 tips aliados para ojos hinchados

1. Por la mañana, date un masaje rápido con una crema iluminadora para ojos. Para que sea más efectivo, enfría la crema dejándola en el refrigerador la noche anterior.

2. Si eres propensa a tener los ojos hinchados, toma estas precauciones antes de ir a dormir: debajo de cada ojo, aplica una crema para el contorno de ojos que contenga cafeína. Una vez que se absorba, pega cinta médica de papel (se consigue en la farmacia o en el supermercado, en el pasillo donde están los vendajes). Puede parecer extraño, pero los especialistas aseguran que tapar esa zona mientras duermes, ayuda a comprimir los vasos sanguíneos, evitando así que se acumule líquido. 

3. Procura no utilizar maquillaje oscuro y demasiado corrector, porque solo empeorará la apariencia de tus ojos. Mejor aplica una doble capa de mascara de pestañas voluminizadora para ampliar tu mirada y disimular las bolsas debajo de los ojos.

Maquillaje para una mirada radiante en 5 pasos

1. Luego de utilizar una crema para el contorno de ojos, es hora de camuflar la zona con un corrector. Opta siempre por fórmulas ligeras, ya que las texturas más densas se asientan entre las pequeñas líneas y acentúan las imperfecciones. Los expertos recomiendan elegir un tono de corrector más claro que el de tu piel para iluminar la mirada.

2. Una buena idea es utilizar un producto híbrido de cuidado de la piel con corrector. Le dará luminosidad natural a la zona.

3. Aplica el maquillaje siempre con brocha. Si lo aplicas con el dedo corres el riesgo de aplicar demasiada cantidad. En cambio, con la brocha es más fácil de controlar.

4. Disimula los ojos hinchados aplicando un polvo bronceador en las mejillas y luego, al barrerlo con una brocha hacia arriba hasta el área debajo de los ojos, harás que cualquier hinchazón sea menos aparente. Eso sí: que el polvo bronceador no tenga brillos, si no hará que la hinchazón parezca más grande.

5. Llegó la hora de fijar el maquillaje con un polvo translucido. Aplícalo debajo de los ojos con un pincel abanico. Es importante que utilices una brocha de este tipo que es bien amplia, pero a su vez liviana, para no cargar demasiado la zona con polvo.

¿Lista para decirle adiós a esos ojos hinchados?