Patrocinios

Tacos de pescado, hazlos más saludables

¿Quién dijo que los tacos no eran sanos o light? Impresiona a tu familia e invitados con una receta con pescado que los dejará boquiabiertos.
28 Oct 2014 – 3:14 PM EDT

Texto: Liz Sobol

Los tacos son una delicia mexicana muy versátil. Y la maravilla es que no siempre tienen que ser de carne roja. Te enseñamos a preparar unos ricos tacos de pescado, en una receta sana y sabrosa.

Tips para unos tacos de pescado saludables

- No olvides que la guarnición es tan importante como el alimento principal. Prueba con completar el plato con tus verduras preferidas: tomates picados, cebolla, jalapeños, pimientos y cilantro. Une todo con una vinagreta casera.

- A diferencia de los tacos de carne de res, los tacos de pescado y de pollo son bajos en grasas saturadas. Prefiere la carne blanca para todas tus preparaciones.

- Opta por una crema agria sin grasa en lugar de una crema agria reducida en grasas. Afortunadamente, en el mercado se ofrecen muchas opciones.

- Los aguacates son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, que son benéficas para la salud. ¡Inclúyelos siempre en tus tacos!

- Utiliza chile en tus preparaciones, ya que gracias a la capsaicina, un componente que contienen, podrías ayudar a tu cuerpo a eliminar calorías adicionales. Puedes lograr este efecto comiéndolos tanto crudos, como cocidos, secos o en polvo. Y la buena noticia es que puedes añadir una salsa picante a casi todas tus comidas: sopas, tacos o carnes quedarán deliciosas.

Haz tacos de pescado en 5 pasos superfáciles

Ingredientes:

1 1/2 cucharadas de crema agria reducida en grasa

1 cucharada de cilantro fresco picado

1 1/2 cucharaditas de jugo de lima fresca

1/2 cucharadita de vinagre de vino tinto  

4 tortillas de maíz de 6 pulgadas (15,2 cm)

2  filetes de mero cocinados y desmenuzados  

1/2 taza de cebolla colorada cortada en rodajas verticales

Lima dividida en cuatro partes

Preparación:

1) Para preparar el aderezo, mezcla la crema agria, el cilantro fresco, el jugo de lima y el vinagre de vino tinto, revolviendo bien con un batidor.

2) Para preparar los tacos, coloca las tortillas en una bolsa plástica y luego ponlas en el microondas a temperatura alta por 40 segundos.

3) Divide los filetes de mero y la cebolla, uniformemente sobre la mitad de cada tortilla.

4) Rocía cada porción con aproximadamente 2 cucharadas de aderezo.

5) Dobla las tortillas a la mitad y sírvelas con gajos de lima.

¡A disfrutar se ha dicho!