Patrocinios

¡Ponte en movimiento de manera económica!

Ponte en forma en 2015 implementando un estilo de vida activo, saludable y económico. ¡Entérate!    
29 Dic 2014 – 2:24 PM EST

Texto: Irina Kenigsberg

Ya sea porque quieres adelgazar, tonificar alguna parte de tu cuerpo o tener la resistencia física suficiente para salir a andar en bicicleta con tus niños, decidir ponerte en forma es una gran resolución de año nuevo.

El problema surge cuando, los primeros días de enero, te encuentras con que la astronómica membresía del gimnasio no entra en tu presupuesto mensual. ¡No te preocupes! Te acercamos ideas para que lleves un estilo de vida activo, sin gastar fortunas.

Tips para incorporar el ejercicio

- En vez de ir a comer o a beber un café con un amigo, vayan a caminar al parque.

- Al ir a un centro comercial o a cualquier lugar en coche, aparca lo más lejos posible.

- Si tienes un perro, sácalo a pasear tú al menos una vez por día.

- Al utilizar transporte público, bájate unas estaciones antes y camina hasta tu destino.

- Siempre que puedas, utiliza las escaleras en lugar del elevador.

- Andar en bicicleta, nadar, jugar al escondite… No importa qué actividad física estén haciendo tus niños, ¡únete!

Monitorea tus progresos

Los cambios que mencionamos están muy bien pero, además, es fundamental que hagas un seguimiento de tu progreso para poder modificar lo que sea necesario y saber si te estás acercando a tus objetivos. Con ese fin, vale la pena realizar una pequeña inversión en un brazalete o tracker de actividad. 

Fitbit Flex. De diseño sofisticado, la idea es que la uses constantemente. Así podrás tener información completa acerca de los pasos que diste durante el día, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, por la noche hace un seguimiento de la calidad de tu sueño.

iFit Active. Tu mejor aliado para monitorear tu actividad física. Contabiliza los pasos dados en el día y te ofrece un diario para apuntar lo que comes (luego calcula automáticamente la diferencia entre lo que comiste y las calorías que quemaste ese día). Lo mejor es que puedes establecer metas diarias (o de otra periodicidad) y realizar un seguimiento de su cumplimiento. 

MySync HYBRID Bluetooth Activity + Sleep Tracker. Este brazalete es súper fácil de utilizar. Cuenta con la capacidad de cargar de forma inalámbrica tu información en tu tableta o smartphone. En cualquier momento, con solo un click, puedes conocer la distancia recorrida ese día, cuánto tiempo estuviste en movimiento y las calorías quemadas.

 ¿Qué esperas para llevar una vida más activa?