publicidad
¿Creías que era solo para profesionales? Anímate a musicalizar tu fiesta en casa con los mejores temas en tu teléfono móvil.

Pon a todos a bailar con tu música del celular

Pon a todos a bailar con tu música del celular

¿Creías que era solo para profesionales? Anímate a musicalizar tu fiesta en casa con los mejores temas en tu teléfono móvil.

¿Creías que era solo para profesionales? Anímate a musicalizar tu fiesta...
¿Creías que era solo para profesionales? Anímate a musicalizar tu fiesta en casa con los mejores temas en tu teléfono móvil.

Texto: Luján Francos

Si estás organizando una megafiesta en casa y te atreves a musicalizarla desde tu teléfono móvil, no te pierdas estos consejos, incluyendo el de un experto DJ argentino, para que todos se diviertan al ritmo que tú elijas. ¿Cómo ser DJ por una noche? Apaga las luces, elige un lugar privilegiado para recibir a todos ¡y música, maestro!

Los temas que no te pueden faltar

Para asegurar un principio exitoso, "la idea es arrancar con música pop con intérpretes internacionales como 'Blurred Lines' de Pharrell Williams y Robin Thicke, 'Treasure' de Bruno Mars, algo de Rihanna o Daft Punk", recomienda el DJ Martín Repila.

Cuando está más entrada la noche, ya puedes inaugurar la lista de las canciones latinas, para menearse como locos y divertirse aún más. No pueden faltar algunos artistas como Enrique Iglesias, Pitbull, Don Omar y Daddy Yankee, ¿conoces sus hits?

publicidad

Canciones viejas remezcladas. Repila sugiere incluirlas en su versión moderna en las fiestas. Para él, un gran opción entre los temas de antaño es la canción "A Little Respect" de Erasure en alguna de sus versiones remezcladas, seguro que te la sabes enterita. ¡Levántate de la silla y ponte a danzar apenas la escuches!

No abuses de un estilo. "La idea es poner seis o siete canciones de un estilo, e ir variando para que la gente se divierta". Repila sugiere prestar especial atención a cómo se siente la gente con las canciones que elijas. Son el mejor termómetro para orientarte por el buen camino, así que escúchalos cuando te pidan tal o cual canción. Y recuerda cuando eras tú el que estaba del otro lado.

Lo que permite la tecnología

Una buena conexión a Internet es muy importante para que tengas el repertorio más variado, pero si no la tienes, puedes arreglarte muy bien. Toma en cuenta alguna de estas opciones, ¡a ver cuál te funciona mejor!

iTunes. Es un programa que puede servirte para elegir las mejores canciones y agruparlas en listas. Puedes elegir este sistema para musicalizar la noche aunque no tengas conexión a la red. Antes de la fiesta revisa tus listas y ordénalas por rubros si hace falta.

Spotify. Esta aplicación de música está dividida en listas de todo tipo que se van actualizando. ¿Quieres saber cómo suena la de sábado a la noche? Entra en la categoría "Fiesta" y ¡pruébala!

Mezclar música. Hasta ahora tendrás una fiesta muy cool, pero si quieres ponerte en el verdadero papel de DJ profesional, puedes bajar alguna aplicación para mezclar canciones, como djay 2 para iPhone.

Y tú, ¿ya has lanzado las invitaciones para lucirte como DJ?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad