publicidad
Shave the date! Los bigotes se ponen de moda en noviembre como leitmotiv de la lucha contra algunas enfermedades masculinas. Conviértete en una experta del moustache más cool.

Movember: los bigotes por el mundo

Movember: los bigotes por el mundo

Shave the date! Los bigotes se ponen de moda en noviembre como leitmotiv de la lucha contra algunas enfermedades masculinas.

Shave the date! Los bigotes se ponen de moda en noviembre como leitmotiv...
Shave the date! Los bigotes se ponen de moda en noviembre como leitmotiv de la lucha contra algunas enfermedades masculinas. Conviértete en una experta del moustache más cool.

Texto: Luján Francos

Si se habla de cambiar la cara de la salud de los hombres, Movember Foundation es el primer sinónimo de esta realidad. Este evento anual -cuyo nombre deriva de la contracción de " moustache" y de " November"" surgió en Australia en 2003 con 30 miembros, y en 2013 alcanzó los cuatro millones de hombres que durante un mes se dejan crecer el bigote. Descubre cómo apoyar esta iniciativa mundial.

Primero, rasurados. Movember es una obra de caridad, recaudación de fondos y toma de conciencia de los cánceres de próstata y testículos, y problemas mentales que afectan a los hombres. Varones de todo el mundo comienzan noviembre con el rostro bien rasurado y van dejando crecer el vello sobre su boca como un símbolo de lucha contra las enfermedades masculinas mencionadas.

publicidad

En la variedad está el gusto. Son múltiples las opciones para asesorar a tu chico. Puede adoptar un bigote con look delgado, estilo Fu Manchú, Clark Gable o "cepillo dental" inspirado en Charles Chaplin. ¿Cuál elegir?

¿Quién quieres ser? No te arrepentirás de hacerle esta pregunta a tu pareja o incluso a tu hijo, pues cada estilo de bigote revela un tipo de personalidad. No es un detalle menor sentirse a gusto con el personaje en el que se convertirá. ¿No te parece?

Champú y acondicionador. ¡Sí! Aunque parezca poco, corto y un poco loco, el moustache debe lavarse y desenredarse al igual que el cabello. Es que está tan cerca de la comida que si no se higieniza retendrá migajas y otros restos. Y tú serás la primera agradecida de no lidiar con la suciedad cara a cara. Además, para pincharte un poco menos, el acondicionador será tu aliado porque dejará el bigote suave. ¡No lo olvides!

Para nosotras. Dejarnos los bigotes no sería de lo más estético para la platea femenina, pero la causa amerita algún tipo de apoyo de nuestra parte. Puedes encontrar la manera más original de portar un bigote, aunque no sea exactamente debajo de tu nariz. Elige un collar o un colgante alusivo, píntate pequeños moustaches en las uñas o recurre a los clásicos tops con estampas de bigotes. Son buenas opciones para conjugar moda, diseño y salud.

Regala y ayuda. Desde flip-flops, hasta vaqueros, perfumes y tazones con el famoso "Mr. Mo" y su infaltable moustache, existe una amplia variedad de productos que puedes comprar para hacer algún regalo esta temporada y, de paso, ayudar a sostener esta súper organización. Tú y tu pareja, ¿tienen preparados sus bigotes?

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad