Patrocinios

Menú completo: El último asado del verano

Aprovecha los últimos días de sol y calor para hacer un exquisito asado que le encantará a toda la familia.
19 Ago 2014 – 4:56 PM EDT

La llegada de septiembre marca el final del verano en casi todo el país. Aprovecha los últimos días de sol y calor para hacer un exquisito asado que le encantará a toda la familia.

Un asado en familia no tiene por qué ser un evento muy laborioso. Tampoco tiene por qué consistir de menú aburrido y lleno de comida chatarra que sólo le gustará a tus hijos. A continuación te presentamos una propuesta para un menú completo que además de ser sabroso, no requiere mucha preparación para su elaboración.  Te invitamos a que incorpores algunas de estas opciones, o bien el menú entero, en tu próximo asado.

Esta ensalada es facilísima de elaborar y es una opción refrescante para el calor del verano ya que se puede guardar en el refrigerador hasta el momento de servir. Los ingredientes principales, el tomate y el aguacate, proporcionan muchos beneficios nutricionales ya que están repletos de licopeno y grasas saludables.

Este clásico argentino es una de nuestras opciones preferidas para un asado. La carne queda tierna y jugosa. El chimichurri le da un toque de sabor al churrasco que le agrada hasta al paladar más difícil. Si no te gusta la carne de res, substitúyela por pollo asado a la parrilla ya que el chimichurri también sabe muy bien con pollo. 

El maíz asado en hoja es uno de los acompañantes que más le gustará a tus pequeños. Es una alternativa muy sana a los chips, ya que es una opción baja en grasa que a la vez aporta proteína, fibra y carbohidratos a la dieta . El dulzor de los granos del maíz, combinado con la sal y la mantequilla es una fiesta para el paladar. 

Ya que tienes la parrilla caliente, aprovecha para hacer un pan de ajo que hará que todos se chupen los dedos. El ajo proporciona muchos beneficios al sistema inmunológico además de purificar la sangre. El queso parmesano le da un toquecito salado y decadente. Esta receta queda crujiente y sabrosa. 

Puedes acompañar esta cena con un vino Malbec o con un Pinot Noir que es un poco más delicado. Se optas por el Pinot Noir, debes ponerlo en el refrigerador unos minutos antes de servir ya que su bouquet se apreciará mucho más si el vino está fresquito "pero no frío. Si quieres refrescar tu Pinot Noir y no tienes tiempo de meterlo al refrigerador, échale uvas congeladas que mantendrán el vino fresco sin aguarlo.

Para cerrar esta exquisita cena con broche de oro, ofrécele un helado de vainilla decorado con unas hojitas de menta a tu familia. Es una opción sencilla que le brinda un poco de balance a los sabores diversos del menú.

¿Has probado alguna de las recetas que mencionamos en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios aquí debajo y dinos qué tal te gustó!