Patrocinios

Mazorcas de maíz a la parrilla

Te invitamos a preparar esta receta fácil, saludable y deliciosa que le encantará a toda la familia. ¡A asar se ha dicho!
20 Ago 2014 – 11:15 AM EDT

Te invitamos a preparar esta receta fácil, saludable y deliciosa que le encantará a toda la familia. ¡A asar se ha dicho!

Ingredientes:

   8 mazorcas de maíz

   1 cucharada de sal gruesa (tipo kosher)

   1 taza de mantequilla ablandada

   1 cebollino, cortado en pedazos pequeños

   Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pela las hojas del maíz hacia la base de la mazorca sin quitarlas del todo. Con tus manos, reirá las finas hebras que encuentras entre las filas de los granos de maíz. Una vez que la mazorca esté libre de hebras, reincorpora las hojas sobre el maíz.

Llena un recipiente lo suficiente hondo como para que quepan las mazorcas de maíz con agua fría. Echa la cucharada de sal al agua fría y revuelve. Pon las mazorcas de maíz a remojar por unos 10 a 15 minutos.  Esto se hace para rehidratar las hojas para que no se quemen al poner las mazorcas sobre la parrilla.

Mientras las mazorcas estén en remojo, precalienta la parilla sobre fuego medio.

Saca las mazorcas del agua salada y escúrrelas hasta que queden seca. Ponlas directamente sobre la parrilla caliente y cierra la tapa. Déjalas cocinas por unos 15 a 20 minutos, virándolas cada 5 minutos para que se cocinen en forma uniforme.

Retira las mazorcas de la parrilla, con mucho cuidado, pélalas,  y ponlas en la fuente donde las vayas a servir.. Mientras estén calientes, vierte la mantequilla ablandada sobre las mazorcas para que se derrita. Salpimienta las a gusto.  Esparce el cebollino picadito sobre las mazorcas y ¡a comer se ha dicho!