Patrocinios

Los secretos de un arroz con leche perfecto

Postres fáciles ¡sí los hay! El arroz con leche te salvará siempre. Sin embargo, existen algunos trucos que debes conocer antes de ponerte el delantal…
16 Oct 2014 – 11:00 AM EDT

Texto: Luján Francos

El arroz con leche es un clásico de la cocina. Puede ser un postre, un desayuno o incluso un almuerzo liviano. Esta receta es rica y fácil pero existen algunos secretos que debes conocer para preparar la mejor versión de este delicioso platillo. ¡Manos en la olla!

Ingredientes:

2 tazas de arroz de grano corto

6 tazas de agua

4 y ½ tazas de leche

1 pizca de sal

½ vaina de vainilla

6 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Hierve agua en una cacerola grande. Lava y escurre el arroz y añádelo cuando el agua esté hirviendo. Cocínalo por 5 minutos.

2. En una sartén, pon la leche a hervir a fuego medio. ¡Ojo! Hay algunas personas que prefieren cocinar el arroz directamente en la leche, pero aquí elegimos hacerlo en el agua para que el arroz quede más blando.

3. Retira el arroz cocido y cuélalo. Lentamente, derrama el arroz en la leche hirviendo. Baja el fuego y añade la sal, la vainilla y el azúcar. Tapa y cocina a fuego lento unos 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se absorba la leche. Agrega más leche si es necesario para un arroz con leche cremoso. ¡Mmmm!

Secretos para un mejor arroz con leche

¿Por qué arroz de grano corto?

El secreto de la leche.

¿A qué temperatura servirlo?

Versión eco. Anímate a prepararlo con alimentos orgánicos y así, además de cuidar tu alimentación, ayudarás a proteger nuestro planeta. ¡Un aplauso para la cocinera eco!

Así de sencillo y práctico, el arroz con leche es un postre que vale la pena preparar.