Patrocinios

Logra que tus hijos no coman carne durante la Cuaresma

¡No sufras pensando qué platillos sin carne puedes darle a tus hijos! Conoce estas deliciosas alternativas que seguro les encantarán.

Texto: Irina Kenigsberg

A veces es complicado lograr que los niños se adapten a ciertas costumbres, como no comer carne durante la Cuaresma. Este año, acércate a ellos de otra manera... ¡con un menú irresistible!

Cómo explicarles a tus niños

La Cuaresma es un período de 40 días que comienza el Miércoles de Ceniza. Se trata de una época de reflexión y de preparación para las celebraciones de Pascua. Esta última festeja la resurrección de Cristo, luego de su muerte en la cruz, mientras que en la Cuaresma se conmemoran los eventos que llevaron a la crucifixión de Cristo en Roma.

Prueba decirle a tu hijo que en el día a día llenamos nuestras vidas con juguetes nuevos, videojuegos, dulces, programas de TV... y que la Cuaresma es una oportunidad de dejar de lado algunas de esas cosas y hacer lugar para Dios. Una forma de acercarse a él es renunciando temporalmente a ciertos objetos o actividades, para aprender a ser desinteresado.

El menú

Cocina platillos que les gusten tanto a tus hijos, que querrán comerlos otra vez. Las dos opciones que te proponemos son muy fáciles y rápidas de preparar. Además, son ideales para todos los niños, inclusive para los que no les gusta el pescado. Y, por si fuera poco, encontrarás todos los ingredientes que necesitas en tu Walmart más cercano. ¡Más fácil imposible!

Chili rápido

Ingredientes:

½ taza de cebolla picada

1 cucharadita de aceite vegetal

1 lata (15 onzas) de salsa de tomate

½ lata (14.5 onzas) de tomates cortados en cubitos

¼ taza de agua

1 taza de cilantro picado (opcional)

1 paquete (1 ¼ onzas) de aderezo de chili

Instrucciones:

Cocina la cebolla en una olla hasta que esté tierna. Agrega las hamburguesas vegetarianas MorningStar Farms Grillers Original Burgers y continúa cocinando por 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega los ingredientes restantes. Cocina a fuego medio y mezcla hasta que empiece a hervir. Reduce el fuego y mantenlo bajo por 10 minutos. Sirve bien caliente.

Wrap de Buffalo Chik’n Ranch

Ingredientes:

2 cucharadas de salsa búfalo

1 tortilla integral

1 cucharada de aderezo ranch

1 taza de hojas de ensalada baby greens

Instrucciones:

Cocina los nuggets vegetarianos Morningstar Farms Chik'n Nuggets, según las indicaciones del paquete. Córtalos en rodajas de ½ pulgada. Añade la salsa búfalo, formando una línea en medio de la tortilla. Agrega encima el aderezo ranch y las baby greens. Enrolla la tortilla firmemente, con los ingredientes dentro, y córtala por la mitad.