publicidad
Nuestra forma de vida puede llevarnos a descuidar requisitos básicos de nuestro cuerpo para mantenerse saludable. ¿Sientes que te faltan vitaminas?

Las vitaminas, importantes a cualquier edad

Las vitaminas, importantes a cualquier edad

Nuestra forma de vida puede llevarnos a descuidar requisitos básicos de nuestro cuerpo. ¿Sientes que te faltan vitaminas? Aprende cómo incorporarlas.

Nuestra forma de vida puede llevarnos a descuidar requisitos básicos de...
Nuestra forma de vida puede llevarnos a descuidar requisitos básicos de nuestro cuerpo para mantenerse saludable. ¿Sientes que te faltan vitaminas?

Texto: Bárbara Asnaghi

Decirte que lo que comes te aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantener una buena salud no es nada nuevo, ¿pero sabías que el 90% de los estadounidenses no llega a cubrir los requisitos nutricionales a través de la alimentación? Entérate cuál es la importancia de las vitaminas y cómo puedes integrarlas en tu dieta.

La vitamina D y el calcio

Para absorber el calcio, tu cuerpo necesita vitamina D. Sin ella, no podría formar la hormona calcitriol, mejor conocida como "vitamina D activa". Esto podría resultar en una absorción escasa del calcio que incorporas a través de tu dieta. Ante este panorama, el cuerpo deberá tomar el calcio de sus reservas en los huesos, debilitándolos y evitando que crezcan o se mantengan fuertes. 

publicidad

Para incorporar esta valiosa vitamina, tienes tres opciones: la exposición solar, la dieta o los suplementos. Hasta los 70 años deberías consumir 600 IU (unidades internacionales) diarias, y luego de esta edad, tanto hombres como mujeres deberían aumentar a 800 IU diarias, aunque esto depende de lo que te aconseje tu médico.

- Dieta: podrías incorporarla a través del pescado, la yema de huevo y la leche.

- La piel: el contacto con el sol hace que tu cuerpo genere esta vitamina.

Vitaminas antioxidantes: los superhéroes del cuerpo

Las vitaminas A (retinol y carotenoides), C y E, son comúnmente conocidas como vitaminas antioxidantes y juegan un papel importante en el sistema de protección celular del cuerpo. Lo que hacen es neutralizar las moléculas muy reactivas e inestables que produce tu organismo, conocidas como radicales libres. Los antioxidantes los destruyen y desaceleran así el proceso de envejecimiento, previniendo algunas enfermedades crónicas. Puedes obtenerlas de este modo:

Dieta:

Vitamina C: bayas, kiwi, pimientos, tomates, melones, cítricos, naranjas.

Vitamina E: aceites vegetales, nueces, vegetales verdes, aguacates y granos enteros.

Vitamina A: lácteos, huevos, hígado, pescado, cereales fortificados, frutas de color oscuro y vegetales de hoja.

B6, B12 y ácido fólico (B9)

La deficiencia de estas vitaminas no es muy común, pero si existe, puede derivar en irritabilidad, depresión, confusión, así como inflamaciones de la boca y la lengua, y anemia. Aparte, el ácido fólico es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central. Tanto niños como adultos necesitan folato para construir glóbulos rojos y prevenir la anemia. Para las mujeres embarazadas es también muy importante, ya que su deficiencia podría derivar en problemas fetales. Puedes obtenerlas de este modo:

Dieta:

Vitamina B6: pescado, aves, carne magra, granos enteros y patatas.

Folato: frijoles secos y frescos, vegetales de hoja verde, naranjas, aves, cereales fortificados y nueces.

Vitamina B12: pescado, carne roja, aves, productos lácteos y huevos.

Suplementos: 

Quizás sea ventajoso que incorpores una multivitamina a tu rutina diaria. Te recomendamos las  One A Day® Women's VitaCraves Adult Multivitamin Gummies o las   One A Day® Women's 50+ Multivitamin Tablets, disponibles en Walmart Recuerda que debes consultar siempre con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o incorporar suplementos.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas por cámaras corporales de los policías que ingresaron al lugar. El video evidencia la violencia que se vivió esa noche, cuando un hombre armado acabó con la vida de 49 personas.
Una mujer encargada de una gasolinera en el sur de California apalea el vehículo de un cliente aparentemente enfurecida porque llevaba más de una hora frente a la bomba de combustible.
Una cámara instalada dentro del camión muestra cómo este se desvía del carril de la autopista y cae al vacío.
Las increíbles imágenes fueron registradas por un vecino que grabó el momento donde la estructura cayó sobre la maquinaria.
publicidad