Patrocinios

La tecnología puede afianzar los lazos en la familia

Las nuevas tecnologías están ayudando a que las familias sean más unidas. ¡Aprovecha tus dispositivos!
2 Dic 2014 – 10:20 AM EST

Texto: Estefanía Lisi

A diferencia de lo que podría pensarse, puede que la tecnología nos acerque en lugar de distanciarnos. Nos permite comunicarnos y relacionarnos de diversas maneras. Su uso podría incluso fortalecer los vínculos familiares. ¡Entérate cómo!

Los avances tecnológicos, imanes de la familia

Algunas investigaciones demuestran que las familias modernas se reúnen en el hogar unidas por la vieja costumbre de ver televisión en grupo, mientras checan simultáneamente y juegan con sus smartphones o tabletas, escuchan música o utilizan las redes sociales.

La nueva tecnología portátil logra que los niños ya no estén tan ansiosos por tener un televisor propio en su dormitorio. Prefieren compartir este hábito con el resto de la familia, en el espacio común de la casa, mientras usan los nuevos dispositivos para estar al tanto de lo que ocurre fuera de sus hogares, y para comunicarse con sus amigos y contactos.

Un plan de sábado por la noche puede significar quedarse en familia, disfrutando del show preferido, tuiteando y comentando lo que sucede en la pantalla por medio de los móviles o dispositivos portátiles.

Por otro lado, se ha demostrado que los niños son los encargados de enseñarles a sus padres a usar las nuevas tecnologías, en un 40% de las veces. Esta relación didáctica también potencia los lazos, ya que vincula a padres e hijos con cuestiones de interés para ambos.

Más transparencia en la vida de los jóvenes

Los adolescentes siempre han buscado resguardar su intimidad. Nunca les ha agradado mucho tener que llamar a sus padres, e informarles dónde están, si han llegado a su destino o qué necesitan.

Sin embargo, gracias a las redes sociales, y a aplicaciones como Skype o FaceTime que pueden instalar en sus móviles, la comunicación entre ellos puede ser más fluida y dinámica.

Otras maneras de conectarse

Una forma de estrechar el lazo con los hijos es incluir la lectura de libros mediante dispositivos portátiles, como el ASUS PadFone X mini, de AT&T que puedes encontrar en tu Walmart más cercano. Este dispositivo, que combina lo mejor de un móvil inteligente y de una tablet, te brinda la posibilidad de leerle en la cama a tu pequeño, antes de que se duerma.

Por medio de este dispositivo, también puedes por ejemplo, reunir ideas para decorar la casa, integrando las opiniones de todos los miembros de la familia. Y no te olvides de que algunas de las mejores recetas de cocina están escondidas en algún rincón de la web, así que procura tener un accesorio de este tipo a mano, para buscarlas y sorprender a tus seres queridos con una deliciosa comida.

Y tú, ¿cómo aprovechas la tecnología para acercarte a tus familiares?