Patrocinios

Encuentra el móvil y el plan perfectos para ti

Debes pensar en que tu teléfono móvil será tu mejor aliado. Sigue estos consejos para conocer cómo. 

Texto: Bárbara Asnaghi

Con tanta variedad de opciones para conectarte, ¿no te sientes un poco mareada? Te contamos qué deberías tener en cuenta al elegir el mejor móvil y el plan que se adapte a tus necesidades.

El móvil

- Navegación GPS. Por lo general, este servicio es gratuito en la mayoría de los Android.

¿Teclado o pantalla táctil? No todo el mundo nació para el touch y a otros, por el contrario, no les atraen los teclados.

¿Smartphone o teléfono convencional? Los smartphones son la mejor opción para quienes necesitan acceder a más de una cuenta de correo electrónico, usar programas de Office para editar documentos y estar siempre en línea.  

Bluetooth. Muchos teléfonos traen el set de auriculares para Bluetooth y sirven para intercambiar fotos, contactos y otros archivos con dispositivos que a su vez contengan este tipo de conexión, como impresoras, PC y móviles.

El plan perfecto

Fija tu presupuesto. Decide cuánto estás dispuesto a invertir.  

Pregúntate por cuánto tiempo lo usarás. ¿Con qué frecuencia? ¿Solo para hacer llamadas o enviar mensajes? Hay, en general, cuatro tipos de formas de mantener tu servicio: contratos a plazo fijo, planes mensuales, pre-pagados o arrendamientos.

- Pre-pagados. Ideales para quien quiere mantenerse en un presupuesto específico (para adolescentes, por ejemplo). También podría ayudarte a deducir tu gasto mensual, para contratar en el futuro otro plan.

Mensuales. Te permiten la flexibilidad de recibir facturas todos los meses, sin firmar un contrato a largo plazo.

Contratos a plazo fijo. Perfectos para gente de negocios.

Arrendamiento. Puede ser adecuado para quienes tendrán un teléfono por poco tiempo, por ejemplo, durante    un viaje.

Pide el mapa de cobertura, especialmente si viajas frecuentemente. Checa en dónde se aplicarían los gastos por servicios de roaming.

Considera pedir un período de prueba. Algunas empresas lo permiten. Comprueba si tienes una buena señal en donde la necesitas (tu casa, oficina o lugares que frecuentas).

Pregunta por ofertas y descuentos en base al horario en el que sueles hacer más llamadas. Algunas compañías ofrecen más minutos para fines de semana o durante la noche, pero los "fines de semana" podrían excluir los viernes, y el uso "nocturno" podría comenzar a las 9 pm.

Si quieres ayuda con tu elección, en Walmart podrás obtener una opinión imparcial acerca de proveedores móviles, como el servicio GoPhone de AT&T, así como planes y móviles disponibles.