Patrocinios

Desayuno: hazlo fácil, rápido ¡y nutritivo!

Nos conviene empezar el día con un buen desayuno, pero ¿cómo lograr que sea fácil de preparar y nutritivo?
19 Ago 2014 – 4:37 PM EDT

Texto: Rosario Bibiloni

¿Hay dudas de que todo empieza con un buen desayuno? ¡No! Chicos y grandes lo necesitamos para tener un rendimiento óptimo en el colegio, en el trabajo y en el resto de nuestras actividades, por eso, descubre cómo puedes prepararlo de manera fácil y nutritiva, para toda la familia.

Elige los ingredientes ¡con astucia!

Para armar un desayuno con menos grasas saturadas o trans, la Asociación Americana del Corazón aconseja elegir algunos alimentos clave, por ejemplo:

  • En lugar de pan blanco, opta por pan integral. Tip: tuéstalo y en vez de ponerle mantequilla, añade queso cottage bajo en grasa y un poco de mermelada.
  • Opta por yogurt que sea libre de grasa o bajo en grasa, y prepáralo con frutas, ya sea en un bol ¡o como un rico smoothie!
  • ¿Tu familia adora los hot cakes? Dales el gusto con una versión más saludable. Dicha entidad sugiere preparar mejor waffles integrales con fruta fresca.

Dos opciones "turbo" 

Cuando las mañanas son un frenesí de carreras en el hogar, buscamos opciones tan simples como tomar algo que esté listo o que podamos prepara en minutos. La asociación antes mencionada sugiere algunas ideas para desayunos "turbo" pero saludables:   

  • Avena instantánea. Rápida opción con alto contenido de fibra, lo que te mantendrá lleno. Compra paquetes individuales y prepárala al llegar a la oficina usando agua caliente. Sólo asegúrate de elegir sabores bajos en azúcares agregados. 
  • Batidos caseros, rápidos ¡y deliciosos! Gran manera de aumentar el consumo de frutas, y son fáciles de hacer. Un batido básico consiste en fruta congelada, yogurt o leche bajos en grasa y jugo 100% de fruta, todos procesados en la licuadora. Puedes experimentar con diferentes frutas para variar los sabores.

Prepara delicias en minutos

Si lo que buscas por las mañanas es prontitud, apúntate estas recetas fáciles y rápidas que tu familia adorará:

Taquitos de huevo. Bate y cocina un huevo (o dos claras de huevo). Coloca en una tortilla de maíz, y añade un poco de salsa y queso bajo en grasa. ¡Listo! La recomendación es de la Academia de Nutrición y Dietética.

Pan tostado con mantequilla de maní y frutas. Solo tuesta una rebanada de pan integral o de un English muffin, añade 1 a dos cucharadas de mantequilla natural de maní o almendras. Puedes agregarle algunas rodajas de manzana o plátano. La sugerencia es de la Asociación Americana de Diabetes.

Quesadilla con frijoles. La Academia de Nutrición y Dietética, destaca la importancia de incluir proteínas en el desayuno. Sal de lo convencional y prueba esta receta fácil que aporta dicha entidad: solo prepara en el microondas una quesadilla con tortilla de maíz, e integra a la misma frijoles negros. ¡Súper rápido!

Parfait de yogurt. El portal de bienestar WebMD, propone prepararlo con 6 onzas (170 g) de yogurt light bajo en grasa, ½ taza de fruta fresca picada y ½ taza de granola baja en grasa. Una opción muy completa y equilibrada.

Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tus hábitos alimenticios, debes consultar a un especialista de la salud.