Patrocinios

Computadoras 2 en 1: lo que necesitas saber antes de comprar

Descubre detalles sobre las computadoras 2 en 1, que te permiten usar una laptop y una tableta en un producto.
12 Ene 2015 – 4:06 PM EST

Texto: Sofía Orsay

¿Necesitas una nueva laptop o una tableta? Antes de salir de compras, conoce más de las computadoras 2 en 1, que permiten tener los dos productos casi al precio de uno. Económicos, prácticos y súper fáciles de transportar, estos gadgets son una buena forma de tener lo mejor de dos mundos. Descubre sus características principales y despeja tus dudas, para averiguar si realmente es lo que necesitas.

Los modelos

Las computadoras 2 en 1 vienen en dos modelos, básicamente: pueden ser desmontables, con pantallas que se separan fácilmente del teclado para usarse como tabletas tradicionales; o convertibles, cuyos teclados se doblan o se giran para poder usar fácilmente la pantalla. Entre estas últimas, muchas ofrecen la posibilidad de parar la tableta sobre una superficie o usarla en distintas posiciones, doblándola en forma triangular por ejemplo.   

Una laptop tan buena como cualquier otra

En cuanto a su velocidad y procesador, las computadoras híbridas no se quedan atrás. Aunque son súper livianas y delgadas, funcionan tan bien como cualquier laptop, aunque dependiendo del modelo que elijas, la pantalla podría resultarte algo pequeña. Un tip: busca una cuya batería dure entre 8 y 12,75 horas, para poder usarla durante mucho tiempo sin conectarla, tal como harías con tu computadora portátil.

Su versión tablet

Los modelos desmontables, con pantallas que se separan del teclado, tienden a ser más livianos, con lo cual podrían ser una buena opción para quienes planean usar su 2 en 1 como tableta durante la mayor parte del tiempo. Sea cual fuere el modelo híbrido que elijas, podrás usar la pantalla táctil para navegar por Internet y aprovechar el puerto USB para cargar tus archivos.

Un buen negocio

¿Todavía dudas si te conviene o no un ordenador de este tipo? Considera que, dependiendo del modelo elegido, podría costarte menos que adquirir una tableta y una laptop por separado, con lo cual te ahorrarías una considerable suma de dinero si tu plan es adquirir ambos gadgets. Además, probablemente te resulte súper práctico y portátil. Lejos de ser el último juguete de moda pasajero, las computadoras híbridas podrían haber llegado para quedarse.

Publicidad