Patrocinios

Cómo lograr que tu hijo sea exitoso en el colegio

Ayudar a que a los chicos les vaya bien en la escuela se puede lograr con buenos hábitos en el hogar.
20 Ago 2014 – 11:22 AM EDT

Texto: Sebastián Zírpolo

"La educación empieza por casa", dice el refrán para reforzar que los buenos modales se construyen en el hogar. Bueno, lo mismo pasa con el desarrollo escolar. El desempeño de los chicos en la escuela depende mucho de lo que suceda en casa. ¿Los chicos comen bien, duermen bien? ¿Sus padres se involucran en las tareas escolares? Hay muchos aspectos de la vida cotidiana de los chicos que se pueden mejorar para que ellos rindan bien en la escuela.

¿Sabías que algunos estudios han demostrado que los estudiantes que obtienen buenas calificaciones viven en hogares donde existen hábitos saludables, rutinas regulares y una buena comunicación? Así lo señala Healthy Children, portal de la Academia American de Pediatría.

Por su parte, el portal School Family remarca que, aunque muchos padres se esfuerzan por que sus hijos estén listos para la escuela "comprando útiles, preparando el lunch y mandándolos a dormir temprano-, es muy importante que los chicos lleguen a la escuela con una actitud positiva y entusiasmo por aprender. ¿Cómo contribuir a que ello suceda?

El hogar, fuente de inspiración

Los chicos tienden a imitar lo que hacen sus padres. Tal como se explica en el portal del Departamento de Educación de Estados Unidos, lo que decimos y hacemos les puede ayudar a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje, y a fomentar la confianza en sí mismos. Mostrar a nuestros hijos que valoramos la educación, les proporciona modelos potentes y puede contribuir a su éxito en la escuela.

Cinco consejos

Pero también hay algunas actividades muy precisas que pueden hacerse en casa. School Family remarca cinco:

1.    Afinar la rutina matutina. Hay que buscar que la mañana no sea apresurada o estresante. Empaca los almuerzos y prepara la ropa la noche anterior. Haz que sus hijos preparen sus mochilas y las coloquen en la puerta. Otra clave de la mañana: un buen desayuno, saludable. No se puede hacer las cosas bien cuando uno no se siente bien, ¿cierto?

2.   
Enséñale a sus hijos a valerse por sí mismos.

3.   
Léele.
School Family

4.   
Apoya al maestro.

5.   
No te quejes de las tareas.