Patrocinios

Cómo crear tu gym en casa

¿Quieres un espacio para hacer ejercicio en tu hogar, pero no decides cuál máquina comprar? ¡Te ayudamos a escoger!
29 Dic 2014 – 1:49 PM EST

Texto: Liz Sobol

Si no tienes tiempo para inscribirte en una clase de Pilates, no te gustan los centros de fitness atiborrados, o simplemente quieres disponer libremente de tus horarios, la solución podría ser armar un gimnasio en casa.

La cinta de correr y la elíptica son máquinas perfectas para quemar calorías, ganar músculo y realizar un ejercicio cardiovascular completo. Pero cada una tiene beneficios exclusivos. Te contamos las diferencias entre ambas, para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

Cinta de correr

- ¿Cómo funciona? Esta máquina sirve para caminar, trotar o correr y ofrece un trabajo de alto rendimiento que contribuye a quemar calorías.

Músculos que trabaja: durante la caminata convencional, ejercitarás isquiotibiales, cuádriceps, espinillas, pantorrillas y glúteos. A medida que vayas intensificando el entrenamiento, más trabajarán los músculos de tus piernas.

Beneficios: la versatilidad es el segundo nombre de esta máquina, que ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a velocidad, inclinación y programas de entrenamiento. Además, correr y caminar en la cinta puede fortalecer tus huesos y músculos, y contribuir a mejorar tu postura.

La ideal: si estás buscando una cinta, podrías probar la ProForm Power 795 Treadmill, disponible en Walmart.com con entrega directa a tu hogar o entrega gratuita a tu Walmart más cercano. Además de que con esta máquina podrás adaptar el ejercicio a tus necesidades, es compatible con la aplicación iFit, con la cual podrás revolucionar tu rutina. También puedes conectar tu ProForm a tu iPod y ponerle ritmo a tu entrenamiento.

Elíptica

- ¿Cómo funciona? Esta máquina puede ser un aliado eficaz para aquellos que quieran mejorar su salud cardiovascular con un impacto mínimo.

Músculos que trabaja: activa diferentes grupos musculares del cuerpo. Al igual que la cinta, trabajas los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos. Pero, además, ejercitas la parte superior del torso: tríceps, pecho, bíceps y espalda.

Beneficios: esta máquina es de bajo impacto para tus articulaciones, lo cual la vuelve realmente segura. Además, te ayuda a fortalecer tanto la parte superior del cuerpo, como la sección inferior.

La ideal: prueba la Schwinn 430 Elliptical, también disponible en Walmart.com con entrega directa a tu hogar o entrega gratuita a tu Walmart más cercano, que además de tener 22 programas diferentes, cuenta con dos LCD con sistema Windows, que te permiten monitorear tu rendimiento. Aparte, hace un seguimiento de tu progreso para que seas consciente de tus avances.

Tips infalibles

- Si la pérdida de peso es tu meta, ejercita de tres a cinco días a la semana, un mínimo de 30 minutos cada vez.

- En la cinta, siempre camina a un ritmo lento durante los primeros 5 a 10 minutos, para calentar los músculos. Complementa su uso con pesas de mano, para tonificar y fortalecer los brazos.

- En la elíptica, haz intervalos cortos (de 10 minutos) de alta intensidad. Considera 3 minutos de calentamiento y 3 minutos al final para enfriar los músculos.

Recuerda consultar con un médico antes de comenzar a hacer actividad física.