Patrocinios

6 comidas fáciles y de bajo costo para almorzar

No pierdas más tiempo preparando elaborados y costosos platillos a la hora del almuerzo. Apúntate estas comidas fáciles para toda la familia.
29 Dic 2014 – 11:22 AM EST

Texto: Estefanía Lisi

Llega la hora del almuerzo, ¿y no tienes idea de qué prepararte o de qué cocinarles a los niños? No te preocupes, te ofrecemos algunas recetas de comidas fáciles, rápidas y económicas.

6 delicias que puedes preparar en poco tiempo

1. Pollo con albondigas, salsa de tomate y aceitunas. Para este delicioso y sencillo plato necesitas un pollo, que puede ser dividido en ocho o 10 pedazos, a los que les agregarás un condimento preparado con media taza salsa de tomate, una cucharada de vino blanco, ajo y aceitunas. ¡Ya tienes tu almuerzo nutritivo!

2. Chef Boyardee Spaghetti & Meatballs. Este clásico americano, además de ser económico, es tan fácil de preparar como abrir una lata. Si quieres, puedes reforzar el sabor de la salsa con cebolla, ajo y nuez moscada. Puedes encontrar todos estos ingredientes y muchos más en tu Walmart más cercano.

3. Huevos a la cacerola con salsa de tomate. Para preparar este platillo de alto contenido proteico, utiliza la salsa de tomate enlatada, y cocínala en una cacerola con aceite y seis huevos. Sirve la mezcla en platos al retirarla de la cacerola, inmediatamente. Puedes espolvorear tu creación con un poco de queso rallado.

4. Risotto con salsa de tomate. Otra opción para disfrutar de tu almuerzo y alimentarte de la mejor manera es consumiendo un plato de arroz con salsa de tomate, cebolla, queso parmesano y albahaca fresca. Puedes añadirle otros vegetales como morrón, zucchinis o zanahorias. ¡Esta comida te dará la fuerza necesaria para atravesar el día!

5. Crotones de tomate. Este plato puede servir como aperitivo, como almuerzo liviano o como comida rápida si estás apurada. Consiste en cubrir dos tazas de cubos de pan duro con 1/2 taza de salsa de tomate, dos cucharadas de queso parmesano rallado y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, hornea los panes durante 10 minutos a 400°F, hasta que se doren, ¡y a disfrutar!

6. Polenta de tomate. Utiliza salsa de tomate enlatada para darle sabor a tu polenta, casera o de paquete. Puedes agregarle un poco de carne picada encima, queso mozzarela y una hoja de laurel. No te arrepentirás.

Si tienes alguna otra receta con salsa de tomate, ¡compártela!