Patrocinios

4 hábitos saludables para incorporar en 2015

Entre tus propósitos del año nuevo, incluye el de ser más saludable. Lógralo siguiendo estos cuatro consejos cada mañana.
29 Dic 2014 – 9:36 AM EST

Texto: Sofía Orsay

¿Ya te has planteado tus resoluciones con vistas al año nuevo? Incluye entre ellas el objetivo de tomar el control de tu salud, cuidándote como te mereces y obteniendo el ejercicio y la nutrición que necesitas. Te revelamos cuatro consejos que puedes aplicar cada mañana, para vivir un 2015 más saludable. 

Aliméntate bien. Para ingerir los nutrientes que necesitas y reducir las comidas no saludables, comienza por dar pequeños pasos, con el objetivo de que los cambios en tu alimentación sean permanentes. Prueba arrancar el día con una rica ensalada de frutas, o reemplazar la mantequilla por el aceite de oliva a la hora de cocinar tus huevos. Una vez que estos propósitos se vuelvan hábitos, suma algunos más. 

Toma vitaminas. Si tu dieta no está proporcionándote todos los nutrientes que necesitas, te sientes agotada y sin energías, considera tomar cada día un suplemento multivitamínico, como las  One A Day Women’s VitaCraves Adult Multivitamin Gummies 70 ct, disponibles en Walmart. Además de brindarte 11 nutrientes esenciales, estas gomitas de sabor frutal son deliciosas.

Ejercítate todos los días. Yo empiezo cada día haciendo ejercicio, porque encuentro que me da energías para realizar mis tareas. Trotes por el parque, caminatas, yoga o natación: la actividad ideal será la que más te guste, para que puedas mantenerla en el tiempo. Pero, si no tienes media hora cada día para dedicarla al ejercicio, puedes hacerlo a lo largo del día en varios intervalos de 4 ó 5 minutos. ¿Qué ejercicios hacer? Prueba con los llamados “funcionales”, tales como levantarse y sentarse repetidas veces en una silla o recoger cosas del suelo.

Bebe suficiente agua. Cada día nuestro cuerpo pierde líquido mediante la respiración, la transpiración, la orina y los movimientos del intestino. Por eso, y para que el cuerpo funcione correctamente, deberías consumir bebidas y comidas que contengan agua. Cuánta deberías beber dependerá de tu salud, de cuánto te muevas y del clima de donde vivas, pero el estimado son 13 tazas para los hombres y 9 para las mujeres. Empieza el día bebiendo algunos vasos, para que no te cueste tanto esfuerzo alcanzar los 9 al caer la noche.

Y tú, ¿qué otros hábitos nos recomiendas incorporar para ser más saludables? Ante cualquier duda, recuerda consultar a tu médico o nutricionista.

Publicidad