publicidad

Fiscal habla sobre veredicto en caso de Planned Parenthood

Fiscal habla sobre veredicto en caso de Planned Parenthood

La fiscal Devon Anderson, ampliamente conocida por sus posturas contra el ‪‎aborto‬, se pronunció sobre decisión de jurado que favoreció a ‪‎PlannedParenthood‬ en el sonado caso de venta de órganos y tejidos fetales

salud Planned Parenthood

“La verdad incómoda de una investigación penal es que ésta no siempre conduce a donde uno quisiera”. Así empezó Devon Anderson, Fiscal del Condado Harris, su declaración —grabada en video— sobre el veredicto de un jurado indagatorio en Houston en el sonado caso de venta de órganos y tejido fetal por parte de Planned Parenthood Gulf Coast.

Fiscal firme con veredicto que favorece a Planned Parenthood Univision

Anderson dijo que quienes la conocen saben que ella está en contra del aborto y que es una persona que defiende la vida. Pero afirmó que sus creencias personales no la eximen de hacer cumplir la ley.

publicidad

La fiscal se refiere a la decisión que tomó un jurado indagatorio del Condado Harris, que tras una extensa investigación no imputó cargos a Planned Parenthood Gulf Coast por las acusaciones de conducta inapropiada, relacionada con la venta de órganos y tejidos fetales.

Lea También: Planned Parenthood en el centro de las discusiones sobre el aborto

Durante la segunda mitad del año 2015, la organización “ Center for the Medical Progress” dio a conocer varios videos en los que se podía observar a funcionarios de Planned Parenthood realizando transacciones de venta de órganos y tejidos fetales.

Dichos videos fueron grabados de forma secreta, por individuos que se presentaban como representantes de una compañía de investigación biológica.

Para sorpresa de muchos, el jurado indagatorio del Condado Harris que revisó por más de dos meses la información proporcionada por investigadores de varias agencias del orden locales, decidió no tomar ninguna acción contra Planned Parenthood.

Sin embargo si acusó a los dos activistas que hicieron las grabaciones encubiertas, quienes fueron identificados como David Daleiden y Sandra Merritt.

Daleiden es el fundador Center for the Medical Progress y Merritt una activista anti-aborto. A ambos se les imputó cargos por manipulación o falsificación de registros gubernamentales.

Cargos a activistas por videos de Planned Parenhood Univision

La acusación, de acuerdo con el abogado Kevin Chavez, se refiere a que básicamente se usó "algo del gobierno, algún pretexto” para hacer creer que alguien está con el gobierno o se falsificó algo para hacer creer que alguien pertenece al gobierno y así lograr conseguir un fin "para causar algún daño”.

Los cargos que enfrentan Delaiden y Merritt en Texas podría costarles de 2 a 20 años en prisión.

Anderson responde a abogados defensores de activistas

Durante una conferencia de prensa, que se realizó este miércoles 27 de enero, la defensa de Daleiden y Merritt pidieron que se presentara la investigación ante otro jurado indagatorio.

Anderson afirmó enfáticamente que respeta la decisión del jurado indagatorio, aunque esa decisión entre en conflicto con sus convicciones personales. Dijo que su oficina tiene un política sólida de no andar rebuscando jurados, dando a entender con ello, que cuando un jurado toma una decisión que a ella no le gusta, no van a buscar a otro para obtener el resultado que quiere.

“Hacer esto viola la integridad del sistema”, dijo. “Solamente volvemos a presentar un caso, si hay nueva evidencia”.

Anderson concluyó su declaración ratificando que como fiscal del condado de Harris nunca permitiría que sus creencias personales entren en conflicto con su obligación de acatar las leyes de Texas.

Dijo también que los dos activistas acusados cuentan con representación legal y que tendrán su día en la corte.

publicidad
publicidad
El estrés y el agotamiento pudo haber sido las causas por las que el cantante se vio muy mal de salud y con la presión por las nubes.
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.
El alcalde Bill de Blasio aseguró que el objetivo de la policía es garantizar la tranquilidad en los lugares de mayor tránsito. En otras noticias, el acusado por la explosión habría actuado solo e inspirado por ISIS.
Por dos noches consecutivas la agrupación abarrotó un popular centro de espectáculos en California, armando una verdadera fiesta que duró hasta altas horas de la noche. David Valdez estuvo con ellos y nos contó todos los detalles.
publicidad