publicidad

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

Propietario de pizzería en NY admite conexión con ISIS

El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh

Nueva York, NY - El propietario de una pizzería al norte de Nueva York admitió el jueves que trató de reclutar combatientes para el Estado Islámico en Siria.

Mufid Elfgeeh, 31 años, ciudadano estadounidense naturalizado, ayudó a organizar viajes y financiación, además de poner en contacto a un recluta con un angloparlante del Estado Islámico en Irak a través de Facebook, informó la AP.
Elfgeeh se declaró culpable en una corte federal de dos cargos por intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera. La sentencia recomendada es de 22 años y seis meses en prisión.


Según el abogado William Hochul Jr., Elfgeeh fue uno de los primeros miembros del Estado Islámico arrestado en Estados Unidos.

Democrat & Chronicle publicó que Elfgeeh fue arrestado en el 2014 después de haber comprado armas de fuego para asesinar a soldados de Estados Unidos que retornaban a sus casas.

Mientras dirigía su pizzería en Rochester, Elfgeeh utilizaba las redes sociales como Twitter y Facebook para buscar donaciones y para declarar su apoyo a los líderes del Estado Islámico.

Compró una laptop y una cámara para dos reclutas que tenían planeado un viaje de $240 en el 2014. Luego ayudó a una tercera persona en Yemen, financiándole un viaje a Siria de $600, reportó la AP.

Dos de los reclutas eran informantes del FBI.

NYPD demuestra cómo se prepara para ataque terrorista Univision
Relacionado
Imagen de Enrique Márquez Jr., quien el 14 de febrero de 2017 se declaró...
Márquez, el proveedor de las armas de la masacre en San Bernardino, quería ser militar
Una compañera de clase de Riverside City College describió a Márquez como un joven discreto pero amigable
publicidad
publicidad
Dana Cortez talks with Dr. Franco about the varieties of implants
Las llamas han consumido 22,500 acres y hay evacuaciones obligatorias en algunas zonas, mientras el incendio sigue creciendo y amenazando comunidades. Por otro lado, como Cory Iverson fue identificado el bombero de San Diego que falleció combatiendo este incendio. El hombre deja a una hija de 2 años de edad y su esposa está embarazada de quien será la segunda hija del matrimonio.
Jesús Tamayo Jr., de 12 años, falleció la noche del lunes en un hospital de Santa Fe Springs, California, después del impacto de un vehículo contra el que conducía su papá. El progenitor, a quien las autoridades le realizaron pruebas de consumo de alcohol, afirma que la policía, los bomberos y los paramédicos se tardaron para llegar al lugar de los hechos.
Gabriela Williams Salazar habló de la importancia de los votantes capitalinos radicados en la región y dio pormenores del proceso de credencialización en el extranjero. Para recibir la credencial, los mexicanos deberán pedir cita en su consulado y llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. La fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo de 2018.
publicidad