publicidad
La institución educativa es para niños de crianza

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela

Un adolescente fue detenido por presuntamente detonar una bomba casera en la escuela para niños de crianza San Pasqual Academy, donde no se registraron personas heridas. Las autoridades ficharon al joven por posesión de un dispositivo de destrucción.

La institución educativa es para niños de crianza
La institución educativa es para niños de crianza

SAN DIEGO, California.- Elementos del Departamento del Sheriff en el Condado de San Diego detuvieron a un adolescente que presuntamente detonó una bomba de plástico casera a mañana de este jueves en las inmediaciones de una escuela para niños de crianza en Escondido.

La explosión se registró a las 9:15 de la mañana en la escuela San Pasqual Academy, ubicada en un área remota entre el Zoológico de San Diego Safari Park y Ramona.

Oficiales de la corporación explicaron que un maestro que caminaba por los alrededores de la institución se percató del dispositivo y lo levantó. De inmediato un joven apareció para advertirle que lo arrojara y, tras aventarlo a unos arbustos, estalló.

El vocero del condado de San Diego, Michael Workman, dijo que el hecho parece tratarse “más de un tipo de broma, pero obviamente es muy peligroso”. Las autoridades no reportaron heridos.

El adolescente fue fichado por posesión de un artefacto destructivo que fabricó con limpiador de baño, papel aluminio y una botella de plástico de refresco.

Lea también:


publicidad
publicidad
Según el informe, el sujeto participaba de una pelea por el bloqueo de la salida en un estacionamiento y atropelló a los policías cuando trataba de huir en el vehículo. Uno de los agentes abrió fuego, pero no hirió al sospechoso.
El sujeto atacó a las dos mujeres en hechos aislados. A la de 60 años le robó algunas pertenencias y la de 20 pudo escapar después de que la lanzara al piso.
Las llamas iniciaron en la vivienda del anciano aproximadamente a la 1:00 de la mañana, y rápidamente se extendió a las casas vecinas. El nieto de la víctima confirmó el fallecimiento. Varias familias fueron evacuadas.
Según los testigos, una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol perdió el control del volante al ir en exceso de velocidad. Su vehículo pegó contra una banqueta, se boletó y terminó estrellándose contra un poste y los otros autos. La mujer sufrió heridas menores y fue detenida por las autoridades de en Whittier, que investigan el caso.
publicidad