Revelan qué objetos habían en la camioneta y en la casa del pistolero el día del tiroteo de Uvalde
UVALDE, Texas.- Mientras continúan las investigaciones sobre la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, las autoridades van revelando más detalles de cuál pudo ser el motivo que llevó al pistolero a cometer el tiroteo que dejó a 21 personas muertas.
Según una de las órdenes de cateo, los Texas Rangers encontraron un celular Iphone 13 que el atacante llevaba consigo. Las autoridades han tenido acceso a fotos, mensajes de texto, mensajes de voz y ubicaciones del GPS en celular.
También encontraron objetos dentro de la camioneta de su abuela, la que usó para llegar al plantel escolar luego de haberle disparado en el rostro.
Dentro de la camioneta se encontraron: celulares, computadoras, dispositivos de grabación, mapas, binoculares, equipos de vigilancia y recibos de compras.
Como evidencia han hallado huellas de zapatos, huellas dactilares y manchas de sangre que reflejan un trauma violento.
En la casa de los abuelos del pistolero encontraron 222 cartuchos
En cuanto al cateo del 25 de mayo en la residencia de los abuelos, las autoridades encontraron manchas de sangre, fragmentos de proyectiles y más de 222 cartuchos, tres celulares y una bolsa de recibos.
Cada objeto será utilizado como pistas mientras continúen las investigaciones.
Univision 41 supo que el atacante llevaba menos de dos meses viviendo con los abuelos debido a que tenía problemas familiares con su madre.
En un video dentro de la casa del abuelo se ven salpicaduras de sangre en las paredes, los marcos de las puertas y lo que parecía ser una mancha en el techo.
El abuelo del pistolero, Rolando Reyes, dijo que había un charco de sangre en un extremo del pasillo, pero que su hermana y un amigo lo limpiaron.
Además, ha trascendido que el abuelo del tirador desconocía que su nieto tenía armas semiautomáticas.
Así ocurrió el ataque en la primaria Robb
El martes 24 de mayo, Salvador Ramos le disparó a su abuela Celia González en el rostro y luego se dirigió hasta la escuela primaria y entró hasta un salón de clases que se conectaba con otra aula. Abrió fuego en ambos y se atrincheró.
El atacante luego fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas. En total, 19 niños y dos adultos murieron.
Tras el ataque, la abuela del tirador fue llevada en estado crítico a un hospital en San Antonio, donde se recupera del disparo en la cara que recibió. Otras 16 personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales, cinco permanecen hospitalizados.