publicidad

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

Réplica de Casa Azul de Frida Kahlo bate récord de visitas en El Bronx

La réplica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico.

Casa Azul

La replica neoyorquina de La Casa Azul que la artista mexicana Frida Kahlo tenía en Coyoacán ha recibido el mayor número de visitantes de cualquier exposición celebrada en el Jardín Botánico de El Bronx, en Nueva York.

Entre el 16 de mayo de 2015 y el 1 de noviembre, la exposición "Frida Kahlo: Art, Garden, Life" recibió más de 500.000 visitas y, según un comunicado del Jardín Botánico, batió el récord que existía hasta entonces conseguido por la replica del jardín de Monet, de 373.000 visitas.

El presidente del Jardín Botánico, Gregory Long, se sorprendió con la popularidad de Kahlo ante el pintor impresionista, pero resaltó el heroísmo de la icónica mexicana para explicar el entusiasmo del público.

Frida Kahlo

.


"Vinieron personas de todo el mundo a disfrutar este enfoque en la vida y obra de Kahlo y poder tener esta experiencia dentro de la cultura mexicana", dice Long.

La exposición presentó una réplica del jardín de Kahlo, una constante en su obra y lleno de diferentes tipos de flores y plantas.

También incluía una versión a escala de la pirámide de la Casa Azul, creada originalmente para exhibir el arte prehispánico del pintor y marido de Kahlo, Diego Rivera.

Durante los últimos dos fines de semana de la exposición, el Jardín Botánico también conmemoró el Día de los Muertos con un altar para la artista mexicana. EFE


publicidad


publicidad
publicidad
Comunidad
Se dice que en el terreno del barrio siguen enterradas más de 38,000 personas. Según reportes, el número de habitantes del barrio sobrepasan los 43,000, siendo el 65% blanco/anglosajón, 27% latinos, 4.5% asiáticos, 2.5% afroamericanos y 1% otros. Un reciente análisis hecho por una compañía de bienes y raíces le dio a Dunning la posición número uno como mejor vecindario para vivir en EEUU.
Activistas protestaron a las afueras de la terminal aérea exigiendo que se suspenda el envió de indocumentados a sus países de origen. Los manifestantes recalcaron que Gary es una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes, por lo que no debe prestarse a las crecientes deportaciones de la administración Trump.
La activista y pastora, Emma Lozano, habría recibido una llamada Pérez Jr este viernes alertando de la situación. El hombre cumplió una condena relacionada con drogas y libra una batalla legal para evitar su deportación. Actualmente está recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin y en forma de protesta, hace tres semanas el veterano inició una huelga de hambre.
El hombre tendrá que permanecer tras las rejas ya que una jueza le negó este viernes en audiencia el derecho a fianza. Ortiz, de 37 años de edad, acuchilló a su hijo, de 2 años de edad, porque no lo dejaba dormir. Según el relato de la Fiscalía, el sujeto le confesó el crimen a un familiar por teléfono y luego huyó de la escena. La próxima audiencia en corte del hombre será el 15 de marzo.
publicidad